TW
0

Efe |CINCINATTI
El croata Ivo Karlovic rentabilizó veintidós saques directos para despedir del Masters Series de Cincinnati al primer favorito, el suizo Roger Federer (7-6(6), 4-6 y 7-6(5)), que deja en manos del mallorquín Rafael Nadal la posibilidad de salir como número uno del mundo si gana el torneo.

El helvético, campeón el pasado año, ha quedado estancado en la tercera ronda de la competición. En los octavos de final. Si el manacorí, que la pasada madrugada debía jugar ante el alemán Tommy Haas, logra el triunfo en la final del domingo, neutralizará los 300 puntos que le distancian ahora del primer puesto del ránking y arrebatará la cima de la clasificación mundial a Federer, que acumula 235 semanas consecutivas en la cúspide (desde el 2 de febrero de 2004), un récord absoluto en la historia de la ATP.

La derrota deja a Federer con 5.830 puntos, por 6.105 de Nadal. Aunque estas puntuaciones son de momento virtuales y tendrán verdadero valor el 18 de agosto, una vez terminados los Juegos Olímpicos, cuando la ATP reste las puntuaciones de los dos mejores tenistas del mundo en Toronto y Cincinnati.

El suizo fue eliminado a pesar de no ceder su saque a lo largo del partido contra Karlovic, que supo emplear a la perfección su mejor arma, el saque. El tenista de Zagreb, 22 del ránking, había perdido los seis duelos que había disputado con Federer.

El tenista mallorquín Carlos Moyà logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Cincinnati (EEUU), tras vencer dos partidos seguidos en apenas unas horas. En la reanudación del partido no finalizado anteayer por lluvia, Moyà se impuso al ruso Nicolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (8), 6-4 y 6-2.

El partido fue largo, casi 2 horas y media, pero el tenista balear supo afrontar el choque en todo momento, basando su juego en un servicio consistente.

Tras derrotar a Davydenko, su rival en la próxima ronda fue el ruso Igor Andeev, al que se enfrentó un par de horas después.
El mallorquín, que está ofreciendo su mejor versión, se impuso por 6-4 y 7-6 en una hora y media de encuentro.