TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano ha convocado a Miquel Àngel Moyà de cara al partido que el Real Mallorca tiene que disputar esta tarde en Birmingham ante el West Bromwich (16:00 h, IB3 TV). El portero de Binissalem sigue perteneciendo al club balear y ayer mismo el preparador andaluz insistió en el hecho de que las negociaciones con el Valencia están detenidas. El técnico dijo concretamente que «todo está igual, paralizado», subrayó.

En esta fase de la pretemporada los focos apuntan al guardameta mallorquín que acapara el protagonismo con su posible pase al equipo 'ché'. «Cuento con él y no hay ninguna novedad. Miguel sigue con nosotros, con la misma predisposición. Es un gran profesional y una gran persona, una persona íntegra y para nada ha cambiado su talante. Espero que siga siendo como es en los proximos años», comentó el entrenador andaluz. Manzano realizó una defensa a ultranza de Moyà que, en caso de jugar hoy, puede vestir por última vez la camiseta del Real Mallorca. Pese a que los trámites para su venta al equipo de Mestalla están virtualmente paralizados, ni el Valencia echa la toalla ni el Mallorca tiene mucha confianza en al continuidad de portero.

Sin embargo, y según el propio entrenador, hasta la fecha el club no ha realizado ningún sondeo en busca de un sustituto.
Lo que sí confirmó el preparador de Bailén fue que sigue el trabajo en las oficinas para concretar el fichaje de un delantero y un defensa. «Hay negociaciones adelantadas -manifestó Manzano- aunque no están concretadas», puntualizó. El deseo del técnico y de la entidad es presentar los dos fichajes que restan, que pueden ser tres si se confirma la marcha de Moyà, antes del 14 de agosto, fecha en la que se disputará el Trofeu Ciutat de Palma. «Tenemos el deseo de que algunas de las negociaciones abiertas se haga efectiva, pero es difícil ya que son operaciones difíciles», comentó Manzano.

El club rastrea tanto el mercado nacional como extranjero, aunque la apuesta principal es por futbolistas españoles. «Miramos las dos posibilidades e incluso nos encontramos con que el precio es más elevado en España que fuera. Nuestra apuesta va a seguir siendo por el mercado nacional por muchos motivos, porque la adaptación del futbolista es más rápida, no hay problemas con el idioma y todo en conjunto es más fácil», desveló Gregorio Manzano.