TW
0

Santa Margalida se volcó ayer con Toni Tauler y le brindó un cálido homenaje nada más llegar a la Isla. Más de un centenar de vecinos de la localidad esperaron al ciclista en Son Sant Joan y lo hicieron con pancartas, música, gritos y emoción. Su esposa Ramona fue de las primeras en felicitarle y Toni enseñaba con orgullo la medalla que días atrás había conseguido en la prueba de Americana junto a Joan Llaneras.

Antes de aterrizar en Palma, Tauler también recibió las primeras felicitaciones en Madrid donde coincidió con Leire Olaberria, bronce en ciclismo en pista, José Luis Abajo 'Pirri', bronce en esgrima y Gevasio Deferr, plata en la categoría de suelo de gimnasia artística «No me esperaba la medalla; los que la esperaban eran los técnicos y Joan, pero sin entrenar la fatiga llega mucho antes y la recuperación es más tardía», se sinceró el campeón de España contrarreloj en 2006. Tauler, profesional desde 1998 valoró a su compañero de prueba Llaneras y la medalla obtenida: «El es el más grande y se ha conseguido un buen resultado; el ciclismo siempre da la cara en todos los sitios».

Ante la pregunta por la valoración de la actuación de los españoles en Pekín, el mallorquín fue positivo: «Están saliendo las cosas bien, aunque al principio empezó un poquito flojo, ahora están encaminadas».

«Esto no ha terminado todavía y va por buen camino, y mañana toca a los de ciclismo de montaña y pienso que lograrán algo positivo», advirtió el ciclista que con orgullo mostró su plata ante las cámaras. Para dejar claro su punto de vista, Tauler aclaró: «Hago una buena valoración, porque siempre se vende mucho optimismo pero cuando llegas ahí es muy difícil conseguir medallas», declaró.