Pep Lluís Martí, entrenándose ayer en uno de los campos de Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0
Pau Aguilar El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ya tiene perfilado el equipo titular que comenzará la temporada el próximo sábado ante el Valencia. En la zona ancha del 'once' bermellón todo indica que el 'jefe' será Pep Lluís Martí, jugador formado en la cantera mallorquinista que vuelve al equipo de su vida para liderarlo desde su posición en el mediocentro. Pese a que las opciones para llevar la batuta del equipo son varias, todo apunta a que Manzano confiará finalmente en Martí para guardar las espaldas del jugador que está llamado a ser el sustituto de Ibagaza: José Manuel Jurado. No en vano, el técnico jienense no dudó en alabar la actitud que el palmesano ha mostrado durante toda la pretemporada. «Lo veo como si tuviese veinte años, con una ilusión enorme», dijo durante este verano.

Martí, que ha vuelto al Mallorca tras pasar los últimos ocho años demostrando que quienes decidieron que no merecía estar en el primer equipo rojillo estaban equivocados, sólo suma hasta el momento un minuto como jugador mallorquinista en competición oficial. Fue el 16 de abril del año 2000, cuando el entonces entrenador bermellón, Fernando Vázquez, le permitió disputar los últimos instantes de un encuentro que enfrentaba en Son Moix al Mallorca contra el Alavés. Martí entró en el descuento sustituyendo a la estrella del equipo, Samuel Eto´o. Ocho años después, Pep Lluís Martí vuelve a formar parte del equipo de toda su vida, y se encuentra a tan sólo dos días de volver a 'debutar' con él, pero esta vez en Mestalla. Será este sábado, a partir de las 22 horas y ante el nuevo Valencia de Unai Emery.

Sensaciones
El jugador atendió ayer por la mañana a los medios de comunicación para mostrar sus sensaciones antes de un partido tan especial para él y tan importante para el equipo. Martí confesó sentirse «un poco ansioso» por que llegue el momento de empezar la temporada, ya que, según afirmó el ex jugador del Sevilla, «la idea de que empiece una competición hace mucha ilusión, porque sino la pretemporada se hace muy larga».

El centrocampista espera comenzar la campaña «de la mejor forma posible», y eso pasa por sacar algo positivo de su visita a Mestalla. El jugador mallorquín no cree que sea un debut nada sencillo, pero no descarta sorprender al equipo 'ché', que afronta la primera jornada del campeonato tras perder la Supercopa ante el Real Madrid el pasado domingo. «Los inicios de Liga siempre son difíciles para todo el mundo, y más después de lo que les ha pasado en la última competicion que han tenido, así que vamos a ver si podemos aprovechar este momento», comentó.

Martí estuvo viendo el encuentro de vuelta de la Supercopa, en el que el Valencia dejó escapar en los últimos minutos, y ante un Madrid con sólo nueve jugadores sobre el campo, un título que tenía ganado para terminar perdiendo el choque por un contundente 4 a 2. Para el jugador palmesano, este partido no puede servir como referencia para el del próximo sábado. «Son partidos completamente diferentes, ya que una competición a doble partido no tiene nada que ver con la Liga». Además, no cree que la pérdida del primer título de la temporada pase factura a los jugadores de Emery, más bien todo lo contrario. «Tienen la ventaja de haber competido ya. Ya han jugado dos partidos oficiales en los que han notado la tensión y la presión que se produce en los partidos donde hay algo en juego». A pesar de ello, Martí no piensa que el Valencia lo vaya a tener fácil, puesto que cree que el equipo llega a este partido «preparado» y «con las máximas opciones de sacarlo adelante». No en vano, el centrocampista opina que logrando un buen resultado en Mestalla, el Mallorca no haría nada más que confirmar lo que ha mostrado en la pretemporada. «el equipo ha hecho un trabajo muy bueno, ha dado la sensación de estar bien acoplado y de saber a lo que juega». Finalmente, el medio balear deseó que el último fichaje del equipo, Aritz Aduriz, «haga el trabajo que ha hecho durante los últimos años, que ha sido muy bueno».