El tenista español, en su décimo tercera aparición en el torneo de Nueva York, tuvo más problemas de los esperados ante el pakistaní, que a pesar de debutar en este Abierto y estar perdido en el puesto 210 de la ATP, obligó a Moyá a esforzarse a fondo.
El ex número uno del mundo, que el año pasado firmó unos cuartos de final en el torneo americano, jugará en segunda ronda ante el francés Jo Wilfried Tsonga, que en la jornada de ayer se deshizo del español Santiago Ventura.
Por su parte, Roger Federer estrenó su nueva condición como número dos mundial, aunque el suizo no acusó anímicamente este descenso en la lista ATP y superó con mucha autoridad al argentino Máximo González por un concluyente 6-3, 6-0 y 6-3.
El helvético, que había protagonizado algunas sorpresas desagradables en las primeras rondas de sus últimos torneos, tuvo un comienzo igualado de partido, en el que el argentino soltó el brazo sabedor de que era la única opción de conseguir algo positivo.
Sin embargo, el de Basilea, fiel a su estilo de juego, fue sumando juegos con una facilidad pasmosa, ante un rival que lo intentó con impotencia ante la superioridad del jugador helvético.
La segunda jornada deparó muchos partidos intensos que necesitaron del quinto set, como fueron los de los triunfos del ruso Marat Safin ante el norteamericano Vicent Spadea o el de Tommy Haas ante el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie. Los españoles Tommy Robredo (15) y Fernando Verdasco accedieron con relativa facilidad a la segunda ronda, al igual que el croata Ivo Karlovic (14). El ruso Mikahil Youzhny (21) fue baja de última hora y se cayó del cuadro debido a un proceso vírico, lo que aprovechó su sustituto, el italiano Flavio Cipolla, quien derrotó al checo Jan Hernych.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.