El atleta del Montuïri Joan Puigserver se alzó con el triunfo de la Cursa Popular de Son Cos, celebrada este domingo en Sa Cabaneta. La prueba cuenta con un recorrido de unos 7'5 kilómetros y combina superficie de asfalto y caminos de tierra.
Puigserver fue el primero en cruzar la línea de meta, registrando un tiempo de 24:56, y con una ventaja de casi medio minuto respecto a Santos Martínez, veterano del Mallorca Toni Peña que se hizo con la segunda posición con un tiempo de 25:23. Más cerca estuvo el encargado de cerrar el podio de honor, el atleta Miguel Fernández, del mismo club que Martínez, que finalizó con 25:31.
A continuación llegaron Manuel Hidalgo, del Fidípides, y Esteve Barceló, del Montuïri, que fueron cuarto y quinto con tiempos respectivos de 25:43 y 25:47.
En cuanto a las féminas, la mejor fue Joana Howells, del Fidípides, que completó la prueba con un crono de 33:44. Le acompañaron en el podio de la categoría Soledad Martín, del CA Manacor, y Natalia Recio, que cruzaron la meta con tiempos respectivos de 34:19 y 36:15.
La prueba de Son Cos suma así una edición más y con esta ya se alcanza la decimotercera; y lo hace además con una participación numerosa, tanto en la prueba general como en las pequeñas pruebas dedicadas a los más pequeños. Todos los atletas fueron obsequiados con un bolsa de detalles decorativos otorgados por la organización del evento.
Todos estos ingredientes logran consolidar a esta prueba como una de las clásicas en el calendario de pruebas populares del verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.