TW
0
Lluc Alemany El Villareal B amargó el estreno del Atlètic Balears en la división de bronce del fútbol español al vencer, con dos goles en cuatro minutos, al equipo de la Vía de Cintura.

Los palmesanos, que empezaron el partido sin ambición, regalando el campo y el balón, se resintieron de la lesión de Nando que, en el minuto 35, tuvo que abandonar el césped con una posible fractura en el pie izquierdo. Toni Cazorla se vio obligado a realizar el primer cambió y Xisco entró precipitadamente para cubrir la baja del veterano futbolista. Los visitantes, conscientes de la importancia de la baja de Nando, aprovecharon los espacios abiertos para marcar, en cuatro minutos, los dos tantos que sentenciarían el partido.

Primero Gerard Bordas, en el minuto 40 y posteriormente Joan Tomás movieron el marcador a su favor para mandar al Balears muy tocado al descanso.
En la segunda mitad, los locales salieron a intentar cambiar el rumbo del partido, dominando y creando ocasiones. Mientras, los visitantes, conscientes de la ventaja de dos goles, se replegaron atrás en una actitud muy conservadora y que les dio un muy buen resultado.

Durante esos segundos cuarenta y cinco minutos, el Atlètic Balears contó con tres ocasiones clarísimas para marcar. La primera, en el minuto 49, fue un penalti no pitado sobre Blázquez. En el 64, el asistente anuló un tanto local por fuera de juego y en el 77, Aaron se plantó solo ante el portero mallorquín Juan Carlos que le ganó la partida al balearico. Al término del partido, Juan Carlos fue calificado por su entrenador como «el mejor portero de la categoría» y recalcó su papel en el triunfo de los visitantes.