TW
0
T.J. El Gran Día de la Vela-Bufete Frau distinguió ayer por primera vez a un ganador absoluto y el trofeo recayó en el campeón de la categoría optimist, el joven regatista canario Mario Suárez, que brilló en una cita en la que tuvieron un papel protagonista los representantes del anfitrión Club Nàutic s'Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico Ibiza. Más de 250 embarcaciones y 400 regatistas han supuesto un nuevo hito de participación en un evento que ha alcanzado su 44 edición destacándose como una gran fiesta de la vela.

Las buenas condiciones climatológicas han sonreido a la organización del Club Nàutic s'Arenal, que ayer albergó la entrega de trofeos y un multitudinario final de fiesta tras un último día agraciado con el Embat.

El regatista con menor puntuación de los tres días de competición ha sido premiado como vencedor absoluto. Mario Suárez ganó las seis pruebas que completaron la agenda de competición de la clase Optimista y recibió una réplica del Rei Jaume III de manos del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás. Cabe destacar que para quedarse el trofeo en propieda es preciso conquistar la prueba absoluta en tres ediciones consecutivas, cinco alternas o un total de siete en diferentes clases en una iniciativa encaminada a alimentar la continuidad de la regata.

La clase Optimist resultó la más numerosa con 109 participantes y tras Suárez se clasificó por delante del regatista mallorquín Toni Frau, del Club Nàutic S'Arenal.

Antoni Joan Gallego, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, también firmó un pleno de primeros en Laser Radial, mientras que en Musto Skiff Justo Martínez, del Club Nàutic S'Arenal, se alzó con el triunfo final merced a cinco triunfos parciales y un segundo, lo mismo que Francisco de Elizalde, de la misma entidad, en Laser Standard.

Cómoda ha sido asimismo la victoria para las de S'Arenal Laura Antich y Elena Reus en L'Equipe y para Elvira Martínez y Andrea Santandreu en Cadete.
En la clase 420, el podio lo han acaparado una vez más los representantes del Club Nàutic S'Arenal, en tanto que en Laser 4.7 han destacado los deportistas del Club Náutico Ibiza, con Pepe Rosselló en primer lugar y Carlos Rosselló en el segundo puesto. Y el triunfo de J80 en el 45 Gran Día de la Vela " Bufete Frau ha sido para el Real Club Náutico de Palma, con Tián Lladó a la cabeza.

En Cruceros, los vencedores han sido el Tota de Miguel Angel Gamarra y el Silvi de Andrés Moragues.