TW
0

Xavi Sastre ha dado su primer golpe sobre la mesa tras el torneo de Bremen y Dante Milligan se ha quedado sin espacio en el Bàsquet Mallorca. El jugador formado en la universidad de Massachusets ya es historia y la dirección deportiva del club intentará atender con urgencia la petición de su entrenador, que reclama un «cinco» puro para dar consistencia al juego interior del equipo.

Paradójicamente, Milligan había mostrado hasta el momento una gran capacidad de adaptación, incluso acarició las dobles figuras en el último partido disputado en Alemania (20 puntos y 9 rebotes), pero es un cuatro excesivamente liviano y Sastre quiere un tipo duro.

Sastre tiene claro que se trata de un movimiento estratégico y el club intentará realizar un esfuerzo económico para incorporar a un jugador contrastado y con experiencia en el baloncesto europeo. Desde su nacimiento, la austeridad ha marcado todos los movimientos del Bàsquet Mallorca, que necesita dar un salto de calidad para encarar con garantías el reto de la LEB. El cuadro balear cuenta con nacionales con cartel en la competición "Joan Riera, Marc Blanch, Albert Alzamora, Israel Pampín, Jan Orfila o Carles Bivià", pero serán sus apuestas extracomunitarias las que perfilen su estatus.