TW
0
Miquel Alzamora El presidente del Real Mallorca recordó ayer que el equipo balear no está en Europa por culpa de Osasuna y se mostró confiado en que la afición no olvide este detalle en el partido que enfrentará a ambos equipos en Son Moix el próximo domingo. «Tenemos que respetarlos, aunque no debemos olvidar que por la derrota de Osasuna ante el Santander, el Mallorca no está en UEFA. Que no lo olvide ningún mallorquinista; si Osasuna no hubiese perdido en casa del Santander, el Mallorca estaría en Europa», dijo Grande a la radio oficial del club.

Estas declaraciones, que fueron también colgadas en la página web de la entidad, las realizó el presidente en el transcurrir de la comida que compartió con técnicos y jugadores del primer equipo. «Desde que yo soy el presidente tenemos la costumbre de hacer esta primera comida de temporada, al igual que la hacemos al final. Simplemente es para seguir con la rutina de cada año porque es importante que todos nos sentemos juntos», comentó. Respecto al objetivo del próximo partido, el presidente comentó que «hay que ganar como sea». «En Valencia no estuvimos bien. Si hubiésemos estado bien, habríamos ganado. Los jugadores no están siempre al mismo nivel. Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla, no sé qué pasó pero no estuvimos a nuestro nivel. Cuando un equipo está a un nivel magnífico te preocupas y ahora que no estamos en él vemos que tenemos un margen de mejora. Debemos ser humildes, no estuvimos bien», manifestó Grande. Respecto al trabajo que han realizado los futbolistas durante estos días, Grande comentó que «lo han llevado a cabo con una motivación extra porque tienen rabia por lo sucedido en Valencia», dijo Grande que insistió una vez más en el hecho de que «necesitamos el apoyo de nuestra afición y que nadie olvide que por la derrota de Osasuna, el Mallorca no está en UEFA». El discurso de Grande fue reiterado y durante varias secuencias de al entrevista hizo varios llamamientos a la afición. «No falléis y venid a dar todo vuestro apoyo», comentó.

Ganar el primer partido en casa será una fuente de moral y confianza muy importante para el equipo que tras la derrota en Mestalla abrió varios interrogantes sobre su potencial.