TW
0

El trote se unirá este fin de semana a los festejos de la Diada de Mallorca con la disputa en Son Pardo del Gran Premi. Antoni Nadal, presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Pere Fullana, director insular de Relaciones Institucionales y Andreu Arigues, presidente de la Federació Balear de Trot, presentaron ayer la octava entrega del evento, que cuenta este año con una dotación de 6.000 euros en premios, uno de los más importantes del calendario.

En esta nueva edición, organizada por el Consell e incluida en el programa de actos conmemorativos de la Diada de Mallorca, tomarán parte los mejores caballos de la Isla. Será concretamente la séptima carrera del programa de la reunión y se celebrará aproximadamente sobre las 18:30 horas del domingo. Competirán once de los mejores ejemplares nacionales de tres y más años. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, será la encargada de entregar el trofeo al ganador.

Al margen de la carrera, la jornada en el hipódromo de Son Pardo se completará con la presencia de gigantes, la banda de música de Felanitx, ponys o un castillo para los más pequeños, tal y como explicó ayer Antoni Nadal.

Será una oportunidad espléndida para disfrutar de la Diada de Mallorca y de una de las tradiciones más arraigadas y significativas de los mallorquines.
Las puertas del recinto se abrirán a las 15.30 y media hora después comenzarán a disputarse las pruebas. El Gran Premi supondrá también el inicio de la temporada de tarde después de los meses de verano.