TW
0

Víctor Fernández, titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Palma que instruye el concurso de acreedores voluntario que instó el Grup Drac durante el pasado mes de junio, ha dictado una providencia "resolución que tiene por objeto la tramitación y ordenación material del proceso" y ha puesto en conocimiento de los acreedores los términos de la oferta de compra (38 millones de euros) que ha formalizado Paul Davidson por el paquete de acciones del Real Mallorca que controla la familia Grande.

El magistrado ha remitido la documentación a todas las partes personadas en el concurso con procurador y abogado, que dispondrán de tres días "el viernes expira el plazo" para presentar alegaciones a la propuesta que ha firmado Paul Davidson.

El dueño de Fluid Leader Gropu rubricó semanas atrás una opción unilateral por el 90 por ciento de los títulos que posee Vicenç Grande "recientemente también suscribió el contrato de compraventa" que poco después fue trasladada a los administradores concursales. Su informe "favorable a la operación" lleva días en manos del juez.

Cronológicamente, una vez cubierto el plazo para presentar alegaciones, Víctor Fernández deberá dar su autorización "o denegarla" a la venta del Mallorca, que podría hacerse oficial antes del día 15. «Todo apunta a que el club será pronto de Davidson ya que es prácticamente imposible que aparezca un nuevo comprador. Es un escenario que ya no contemplamos», subrayó a esta redacción uno de los administradores concursales. Davidson, que se encuentra en Rusia atendiendo negocios personales, tiene previsto desplazarse el lunes a la Isla.