TW
0

Agencias |NUEVA YORK
Los cinco españoles NBA alzaron ayer el telón de una nueva pretemporada, la primera en el caso de Marc Gasol y del mallorquín Rudy Fernández que se estrenaron de manera esperanzadora, en la noche que Sergio Rodríguez disfrutó de la titularidad por segunda vez desde su llegada a Estados Unidos, una oportunidad que aprovechó para reivindicarse. Rudy debutó con la camiseta de los Blazers en el rol de sexto hombre. En 19:57 minutos, el mallorquín anotó 6 puntos y dio 5 asistencias para colaborar en la aplastante victoria (110-81) sobre los Kings de su equipo, que contó por primera vez con el esperado efecto Oden, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en la pintura.

El escolta palmesano entró en la cancha del Rose Garden, que contó con 19.000 espectadores, a falta de 5:07 para la finalización del primer cuarto en sustitución de Webster. Anotó su primera canasta al inicio del segundo acto y firmó dos 'alley-oop' en el tercero. Fue relegado al banquillo a 2:41 para el final. Sin tiempo para el descanso, los Trail Blazer se midieron la pasada madrugada a Golden State. También se medirá a Atlanta (mañana), Utah (día 12), Sacramento (20), Clippers (22) y Utah (23).

A Sergio Rodríguez se la aclara el panorama con la lesión de Steve Blake y la bisoñez del rookie Jared Bayless, permaneció más de 26 minutos sobre la pista para anotar 11 puntos (3/5 en triples), entregar 7 asistencias, capturar 3 rebotes, robar un balón e incluso poner un tapón.