TW
0
Fernando Fernández Alemania quiere dejar claro que su selección de Másters es la más potente de la Semana. Y para ello, Wladimir Gottfried y Kalz Uwe se encargaron de vestirse de amarillo y llevarse la victoria global en Másters 50 y 60 (Gottfried) y 30, 40 y Ciclodeportistas (Uwe). Eso sí, los mallorquines quisieron dejar las cosas claras en la primera etapa de la Vuelta a Mallorca, última prueba puntuable para la Semana Internacional, que tuvo como epicentro Portocolom y al Ajuntament de Felanitx como principal promotor.

Los triunfos de Jenaro Ramos (Ciclodeportistas) y Sebastià Perelló (Másters 30) dejaron el pabellón insular por las nubes, uniéndose a la fiesta Miquel Joan Adrover, que lucirá el maillot a topos de rey de la montaña tras la primera toma de contacto con la misma en una jornada en la que la lluvia respetó al gran grupo, que rodó sobre un circuito con salida y llegada en Portocolom (94'2 y 62'8 kilómetros para cada una de las categorías) y la leve cota de Ca'n Perdiu como única puntuable para la general de la montaña.

Con la fémina Rosemary Dos Remedios en el pelotón, los Másters 50 y 60 volaron (41'5 km/h) en una prueba marcada por el control ejercido sobre la rueda buena, la de Wladimir Gottfried. El rey de la Vuelta a lo largo de último lustro quiere seguir sumando victorias, y tras quedar tercero y segundo en la Copa de Europa y el Trofeu Palmanova-Magaluf, optó por castigar a un pelotón compacto hasta el ecuador de la jornada, para romper la carrera cuando más le interesó y marcharse en compañía del holandés Hans Post.