TW
0
Miquel Alzamora El próximo lunes, 20 de octubre, Son Amar albergará la Gran Gala del Fútbol Balear, organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Una año más el objetivo de esta gran fiesta es premiar los éxitos logrados por los equipos de fútbol de las Illes Balears durante la pasada temporada, en este caso, la 07/08. Dos futbolistas mallorquines de Primera División, el portero del Real Mallorca Miquel Àngel Moyà y el delantero del Betis, Xisco Muñoz, también recibirán un especial homenaje por su trayectoria deportiva. Ambos recibirán las Botas de Oro Puma, galardón especial que recibieron la pasada temporada en esta misma fiesta el portero Toni Prats y el extremo ahora en el Liverpool, Albert Riera.

Ultima Hora.

Esta temporada gran parte del protagonismo es para los clubes que han conseguido ascender a Segunda División B, Atlètic Balears -campeón de Tercera- y Peña Deportiva Santa Eulàlia.

Los dos equipos, junto al Eivissa, militan en la categoría de bronce del fútbol español aumentando el potencial futbolístico de las Balears. También se homenajeará a todos los equipos que lograron ascender en las diferentes categorías del fútbol mallorquín, desde la Tercera División hasta juveniles y también el fútbol femenino, que una temporada más ha cosechado éxitos y aumentado su nivel futbolístico. El Campos, Mercadal y Eivissa, lograron el ascenso a Tercera, mientras que el Llosetense logró proclamarse campeón en Primera Regional.

Al margen de las diferentes Ligas regulares, también el Ferriolense recibirá un premio especial al proclamarse campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol. En las categorías inferiores la Federació también premiará a los equipos que se proclamaron campeones en sus grupos: Real Mallorca, San Francisco, Alaior, Ràpid, Santa Catalina y San Francisco.