TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano vuelve a mirar a la pizarra con cierta inquietud. Mañana ante el Betis no estará Aduriz, que finalmente no se ha recuperado por completo de la sobrecarga muscular que sufrió en el Trofeo Illes Balears y mantiene la duda de Juan Arango, que llegó ayer tarde de Venezuela y su estado físico es una incógnita. A los partidos que ha jugado con su selección hay que añadirle el largo viaje, por lo que el futbolista llegará muy justo al choque ante el conjunto verdiblanco.

Las consecuencias de los partidos internacionales se asumen por parte de Manzano, no hay otro remedio, pero la baja de Aduriz se produjo en el transcurrir del torneo Illes Balears. El técnico andaluz cargó ayer contra el sistema organizativo de este torneo el cual dijo que «siempre tenemos más a perder que a ganar». «Estamos encantados en participar, pero no en esas condiciones, a las diez de la noche y con cien personas en la grada, no es ni atractivo ni motivador. Propondría otras fechas y que el Mallorca pudiera poner también sus condiciones de jugadores. Estamos trabajando con un equipo profesional, en cualquier momento puede haber lesiones y es innecesario. Se pueden buscar otras fórmulas para todas las partes y sobre todo para nosotros. Además, si lo perdemos y nos gana un equipo de inferior categoría leemos titulares como ridículo, etcétera. En fin, tenemos más que perder a que ganar», reflexionó Manzano.

La peor consecuencia del Torneo fue la pérdida de Aduriz. «Podríamos haber forzado para que llegara, pero habría sido forzar demasiado la situación. Físicamente está bien, pero no ha competido en los entrenamientos con el resto de compañeros y es mejor no correr riesgos», dijo el entrenador del Mallorca. El delantero no estará contra el Betis, un equipo en horas bajas, pero al que no hay que menospreciar. Así lo reconoció Manzano. «Nos espera un partido de mucho trabajo, intenso y fuerte. Ellos tienen una buena plantilla, no han comenzado bien, pero mal iríamos si miramos la clasificación», manifestó.

Respecto a las circunstancias que pueden rodear el partido, el técnico balear subrayó que «me preocupa el estado de ansiedad del Betis, que pueda llevarle a entrar al encuentro con una intensidad que nos doble a la nuestra. Creo que tenemos que intentar, al menos, igualar en el comienzo del partido las acciones de mediocampo y que ellos no nos dominen durante muchos minutos. Si nos dominan, pese a que no marcan muchos goles, tienen jugadores capaces para hacerlo y creo que no deberíamos de tentar al diablo dejándoles esa parcela. Si controlamos esto, podemos hacerles daño», manifestó el técnico andaluz. La baja de Aduriz y la duda de Juan Arango, motivarán cambios obligados en la pizarra del entrenador, aunque ayer apuntó que tratará de buscar el justo «equilibrio» entre ataque y defensa. «No será un buen camino ante el Betis echar un paso atrás. Hay que ser fuertes en el centro del campo, pero tener también jugadores con llegada y con gol. Si nos adelantamos en el marcador sería un buen síntoma para nosotros», comentó.

El preparador del Mallorca espera que su equipo entre con más ritmo y más concentrado en la primera parte. Ante el Sporting la intensidad no fue buena y cuando quiso meterse en el choque fue tarde. «Lo hemos hablado y analizado y hay que tratar de arrancar mejor. No deberíamos trabajar los partidos cuesta arriba y es mejor controlarlos desde el principio», manifestó Manzano. El equipo entrenará esta mañana y a primera hora de la tarde viajará a Sevilla para jugar mañana ante el Betis.