El director deportivo madridista justificó la conferencia de prensa como la ocasión de «analizar» a todos la actual situación deportiva del equipo. Una situación que, según dijo, viene marcada por «la eliminación de la Copa, ante el Real Unión de Irún y la derrota liguera del último sábado en Valladolid». «Como director deportivo, quiero transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos esperanzados, pues queda mucho por delante y este proyecto deportivo ilusiona. El actual equipo el año pasado hizo una gran temporada, con un título liguero con récords de puntos y siendo el que menos goles encajó», añadió.
Mijatovic, además, se preguntó sobre «tras lo leído y oído estos días, qué hubiera pasado (en el Madrid) de haber vivido una situación similar a la de otros equipos, como nuestro gran rival, el Barcelona».
«El Real Madrid tiene ahora una de las mejores plantillas de Europa. Estoy, a día de hoy, convencido de que este equipo puede terminar la temporada ganando un título. Hemos realizado en estos veintiocho meses un trabajo muy importante y creo que podemos estar satisfechos de ellos. Ahora atravesamos un momento donde no nos acompañan los resultados», opinó.
Mijatovic, que consideró que «no es tan grave, ni tan dramática» la situación, al remarcar que «en liga española el equipo, en once jornadas, ha ganado siete partidos, empatado dos y perdido dos» y en la Liga de Campeones de Europa «se siguen con amplias opciones de clasificación».
«Tanto yo, como el presidente y la junta directiva confiamos en nuestros jugadores y en nuestros técnicos. Sólo nos queda trabajar, esforzarnos, mejorar en todos los sentidos», agregó.
También quiso «desmentir» que él hubiera decidido el entrenamiento voluntario del lunes, al que sólo acudieron seis jugadores y no estuvo Schuster, afirmando que fue el propio técnico quien decidió modificar la programación prevista.
Sobre Bernd Schuster, Mijatovic dijo: «El crédito del entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. Tenemos plena confianza, hizo un gran trabajo y estamos muy contentos con él». «Los últimos resultados no nos pueden confundir, ni hacer adoptar decisiones que puedan ser equivocadas. Transmitimos calma y serenidad. Al final de la temporada se harán balances y análisis profundos para ver dónde estamos y qué decisiones hay que tomar», señaló.
Mijatovic aseguró en que el club «no ha estudiado el finiquito para el entrenador, ni siquiera se ha reunido para hablar al respecto», y volvió a insistir en que «no hay que perder la cabeza».
También mostró su confianza en que el técnico y los jugadores reaccionen ya a partir del próximo sábado, cuando reciben en liga al Recreativo Huelva. «Me gusta pensar siempre en positivo y que el sábado seremos capaces de hacer un gran partido, que es nuestro deber. Luego, de no ocurrir, ya habrá tiempo de analizar y ver qué hacer y decidir y explicarlo», apuntó Mijatovic.
Las palabras de Mijatovic («No hemos pensado en echar al entrenador, buscar otros. Vamos a ver qué pasa en adelante»), dieron la impresión de que Schuster puede tener una «plena confianza con fecha de caducidad».
Mijatovic defendió a Raúl ante las informaciones que apuntaban que a juicio de Schuster sería uno de los problemas del equipo: «Nunca ha sido, es ni será el problema de este equipo; al contrario». «Raúl ha sido compañero mío y es el ídolo del vestuario», añadió.
Por otra parte, confirmó que su club está buscando jugadores en el «mercado invernal» y que, «pese a las dificultades», se muestra optimista en que «alguno llegará». «Las bajas largas de jugadores como Van Nistelrooy, nos obliga a acudir al mercado de invierno. No hay muchos jugadores disponibles, pues además las exigencias del Madrid son grandes y deseamos jugadores no sólo que nos puedan ayudar, no sólo de enero a mayo», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.