TW
0
Tolo Jaume La irrupción de Rudy Fernández en la NBA no ha pasado desapercibida para los aficionados a la mejor liga del planeta y mucho menos para los seguidores de los Portland Trail Blazers, que han despertado una gran pasión por el mallorquín. El ex jugador del DKV Joventut ha generado tal admiración entre la hinchada de la franquicia de Oregón que la página web de aficionados más importante del equipo (www.blaxersedge.com) propone al jugador formado en el Sant Josep como candidato al 'All Star Weekend'.

Los números de Rudy Fernández en sus primeros pasos en la mejor liga del planeta le garantizan una plaza en el encuentro que coloca frente a frente a los mejores debutantes de la liga con los jugadores de segundo año, lo que en Estados Unidos califican como el partido entre rookies y sophomores. Sin embargo, ha sido tal la repercusión de sus actuaciones que ha motivado que los seguidores exijan la presencia del isleño entre las grandes estrellas de la NBA.

La final de los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos y la actuación del mallorquín es el principal argumento que ponen de relieve los aficionados norteamericanos para considerar que Rudy Fernández puede ejercer de suplente de Kobe Bryant o Chris Paul, los jugadores que se presumen como titulares indiscutibles para las posiciones que puede desempeñar uno de los mejores triplistas del inicio de curso.

Su nombre no aparece en las papeletas y por este motivo sus seguidores han abogado por unir fuerzas para convencer a los responsables de la elección de la necesidad de incorporar a uno de los jugadores europeos que mayor expectación ha despertado desde la brillante irrupción de Pau Gasol o el liderazgo de Dirk Nowitzky.

Rudy podría seguir los pasos de Pau Gasol, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa tomando parte del partido entre debutantes y jugadores de segundo año, pero desde Portland se insiste que los técnicos, que son los que eligen a los jugadores suplentes, podrían tener en cuenta sus prestaciones para engordar el banquillo del partido en el que los mejores de cada una de las conferencias se enfrentan.

Cabe destacar que la confección de los equipos tiene en cuenta la votación de los internautas y que uno de los grandes beneficiados en los últimos años de esta modalidad ha sido el pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming.