TW
0

Efe|PORTLAND
Buenas noticias para los jugadores españoles en la jornada de la NBA después que el base extremeño José Manuel Calderón volvió a la titularidad de los Raptors de Toronto, recuperado de una lesión de la pierna derecha, y el canario Sergio Rodríguez fue el director perfecto de los Trail Blazers de Portland.

Los Raptors sintieron los efectos positivos de inmediato con la vuelta de Calderón al American Airlines Arena, donde encontró de nuevo la mejor dirección en el juego para guiarlos al triunfo de 101-95 frente a los Heat de Miami.

Rodríguez tuvo la oportunidad de enfrentarse al novato estrella Derrick Rose y se encargó de darle una gran lección de cómo dirigir el juego de un equipo ganador, que eso fueron los Trail Blazers al vencer por paliza de 116-74 a los Bulls de Chicago.

El base español estuvo serio en el campo y con nueve asistencias siempre hizo mover al equipo en la dirección ganadora, aunque su asignatura pendiente fueron las seis pérdidas de balón que tuvo, en parte motivadas por su afán de hacer el más difícil a la hora de mantener la posesión.

Pero Rodríguez, que jugó 24 minutos, estuvo efectivo en lo que tiro a canasta al conseguir siete puntos con 3 de 5 de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el escolta mallorquín Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón para los Trail Blazers (7-5), que tienen marca de 6-2 en los últimos ocho partidos y perfecta de 4-0 en su campo.