TW
0

Agencias|MADRID
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta por la UEFA al Atlético de Madrid de jugar a puerta cerrada el encuentro ante el PSV Eindhoven de la Liga de Campeones del próximo miércoles por los incidentes acaecidos en el partido frente al Olympique de Marsella.

En la resolución hecha pública después del mediodía, el TAS reduce la multa de 150.000 a 75.000 euros y le libera de pagar las costas ante la UEFA. El Tribunal estima, «en línea con la UEFA», que el Atlético «cometió varias infracciones graves de seguridad durante el partido contra el Olympique de Marsella, que permitieron que ocurrieran los incidentes del estadio Vicente Calderón». «La situación del club empeora debido a hechos del pasado reciente, lo que ha llevado al Panel (de jueces) a mantener la sanción de jugar el partido del 26 de noviembre a puerta cerrada», señala el fallo. «Sin embargo», añade, «el segundo partido a puerta cerrada, que estaba en suspenso, se revoca y la multa se reduce a la mitad, en vista de que los actos racistas que alega la UEFA no han podido ser establecidos con certeza».

Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que «no» estaban satisfechos con el fallo del Tribunal. «El TAS lo que ha dicho es que sanciona al Atlético con un partido a puerta cerrada, con 75.000 euros de multa y prácticamente quita la posibilidad de sancionar con otro partido más ante cualquier problema que surja en la competición», explicó el mandatario en declaraciones a Europa Press. Cerezo, además, recalca que el TAS en su decisión «deja clarísimo que no ha habido ningún acto racista ni xenófobo en el estadio». «El problema y la sanción vienen, según han dicho, de la falta de coordinación entre la Policía Nacional y nuestra seguridad», comentó, sobre todo por haber «dejado pasar la pancarta de la afición de los franceses, que es lo que ha originado todo el problema», desveló el empresario cinematográfico, que lamenta lo ocurrido en su estadio, recalcando la inocencia tanto de sus aficionados como de su club, ya que su deseo era «salir completamente libres de todas las acusaciones».

Por eso y tras confirmarse la sanción, Cerezo se mostró sincero: «No estamos satisfechos porque nosotros creemos que el Atlético no ha cometido nada y no tiene por qué ser sancionado. Recurrimos al TAS y ahora hay que acatar la sentencia y cumplir la sanción», concluyó.