TW
0

Los ánimos sigue caldeados en Son Bibiloni. Sólo veinticuatro horas después de que Lionel Scaloni reconociera públicamente que al Mallorca «le falta actitud», los jugadores se emplearon a fondo en una tensa sesión de trabajo que se vio complementada con varios piques durante el tradicional partido de los jueves. Por si fuera poco, Manzano elevó el tono de su discurso y le dedicó a sus hombres algún que otro mensaje significativo. «El fútbol no es mariconeo», les espetó en un tramo del entrenamiento, tal y como recogieron las cámaras de IB3 Televisió.

Minutos más tarde le tocaba a Josemi comparecer en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El lateral malagueño, que el domingo se enfrentará en Son Moix al equipo de su tierra, se sumó también a los ejercicios de autocrítica que se han celebrado entre la plantilla desde el pasado domingo. «No entendemos en el vestuario los cambios de actitud del equipo», explicaba. «Sabemos que tenemos gente de calidad arriba, pero por la calidad se está demostrando que en esta Liga no sirve de nada. Hay que trabajar las dos líneas porque los de arriba son los que tienen que correr, porque si no lo haces está claro que no haces nada. Aquí tiene que correr y trabajar todo el mundo», añadía.

Josemi se refirió además a la inminente visita de sus paisanos y destacó que «el Málaga será muy agresivo, con jugadores que no estuvieron en la Copa y pronostico un partido muy complicado». En esa misma dirección subrayó que para él será uno de los encuentros más emotivos del campeonato: «Es un partido muy especial para mí porque no he podido disputar ninguno de Copa. Ahora mismo pienso en los puntos, no me preocupa que sea mi equipo. El Mallorca tiene que ganar ante todo y es lo que quiero».

Por otra parte, el defensa Manolo Gaspar será baja en el conjunto malagueño el próximo domingo debido a una herida inciso-contusa que se produjo ayer en la zona de la tibia de la pierna derecha, que necesitó once puntos de sutura y que se hizo al chocar con una valla durante el entrenamiento en La Rosaleda. En cuanto al defensa Javier Calleja, está prácticamente recuperado del esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se produjo en el partido de la pasada jornada ante el Villarreal, por lo que hoy se incorporará al trabajo con el resto de compañeros. El que parece que sí estará es el centrocampista Apoño, que ayer aseguró que se encuentra «mucho mejor» de la contractura que padece en el gemelo de la pierna izquierda.