TW
0
Tolo Jaume El botín de la manga de la Copa del Mundo celebrada en Melbourne era el mejor antídoto contra el cansancio acumulado con el que llegaron a tierras mallorquinas Toni Tauler y David Muntaner, que en el pesado equipaje portaban tres preseas y una gran dosis de confianza en los albores de la nueva temporada.

Los dos ciclistas mallorquines compitieron juntos en el cuarteto de persecución que se hizo con la medalla de plata y el liderato en la clasificación general de la Copa del Mundo y, además, Muntaner redondeó su mejor actuación en el certamen con el oro en la prueba de americana. Sin duda, argumentos suficientes para estar más que satisfechos y con mucha moral de cara a los nuevos retos que se asoman en el horizonte.

David Muntaner exteriorizó su satisfacción en el aeropuerto de Son Sant Joan pese al cansancio acumulado en el interminable viaje entre Melbourne y Mallorca con escalas en Bangkok y Madrid. El ciclista mallorquín tuvo dificultades para destacar el premio más importante de los conseguidos en tierras australianas, pero subrayó que «todo ha sido importante, pero quizás la medalla de americana lo es más porque es una prueba en la que me quería centrar y ha sido una gran satisfacción», manifestó el de Establiments. No en vano, el pistard isleño argumenta que «a Unai (Elorriaga y a mí nos gustaría ser la referencia española en la prueba de americana y tenemos ganas de conseguir un buen resultado en Cali para intentar hacernos con el liderato de la Copa del Mundo también en esta prueba».