El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina).
Zapatero hizo esta afirmación en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, quien se refirió a la conveniencia de la creación de un Ministerio sobre deporte y a la modificación de la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990. «Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un Ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte», dijo en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El presidente del Gobierno, que felicitó personalmente a los tenistas e integrantes del equipo de Copa Davis, añadió que ya hay personas trabajando en esta iniciativa. «Es algo que ya me habían comentado y hay personas que están trabajando, pero el momento tan brillante que vive el deporte español merece que hagamos un sobreesfuerzo y una apuesta más decidida en todos los ámbitos», añadió.
Jaime Lissavetzky declaró al conocer las intenciones del presidente Zapatero que desde hace tiempo «se ha demostrado que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política del Ejecutivo, dada su creciente relevancia social, especialmente en España». «Es una buena noticia y motivo de satisfacción para todos los que forman el tejido deportivo español. Personalmente me alegra que sea Rodríguez Zapatero, presidente de un Gobierno socialista quien tome esta iniciativa», señaló el secretario de Estado. Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky considera que la creación del ministerio «permitirá un mayor avance en la extensión de la práctica deportiva, en la modernización del sistema y en la proyección internacional del deporte español». Este tema surgió en el momento en que Zapatero felicitaba al equipo español de Copa Davis que fue recibido en la Moncloa. El presidente dio la «enhorabuena» al grupo, entre los que se encontraban Rafel Nadal, y felicitó por su «fortaleza moral» que demostró en la «olla a presión» de Mar del Plata, Argentina, y que les hizo campeones. Rodríguez Zapatero elogió al capitán, Emilio Sánchez Vicario, por «haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo», manifestó Rodríguez Zapatero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.