Gregorio Manzano, junto al central José Carlos Nunes. El técnico espera que su equipo tome impulso a costa del Recreativo. g Foto: MONSERRAT

TW
0
Miquel Alzamora Pronunciar la palabra colista por las inmediaciones del vestuario del Mallorca es nombrar al diablo. Vino el Sporting y ganó; visitaron al Betis y perdieron y ahora asoma el Recreativo, un equipo cuyos números sonrojan. Suma siete puntos, seis goles a favor y veinte en contra. Viene de jugar contra los grandes y en todos ha perdido y ahora aparece en Son Moix amenazando al Mallorca.

Manzano no se fía de la condición de colista del Recre y avisa que será necesario manejar la ansiedad y, sobre todo, «jugar con cabeza». «Debemos centrarnos en nosotros porque si nos fijamos en que ellos son colistas y que les metimos siete el año pasado, mal nos irá. Hay que hacer las cosas bien, no cometer errores, ir a por el partido con toda la ambición y concentración posible y sacar el partido adelante. Es un partido en el que hay que ganar sí o sí», dijo el entrenador del Mallorca.

En su opinión este encuentro es importante según el preparador andaluz «para cambiar la dinámica negativa». «Llegamos a este partido con una relativa ventaja. Ellos están con un déficit de puntos, a nosotros no nos sobra muchos, pero el Recre supongo que vendrá aquí pensando que es una final. Los que hemos vivido alguna situación similar lo sabemos. Sería un grave error dejar vencernos por la ansiedad, hay que jugar con cabeza, saber interpretar el partido en todo momento y al final ganar», manifestó el entrenador del Mallorca.

En el capítulo extradeportivo, Manzano no entró en excesivos detalles y restó importancia a la recomendación del club de que los jugadores no leyeran periódicos. El que ahora no se gane no es vinculante con la situación de inestabilidad que vive la institución y por el incierto futuro que se avecina. Por su parte en la otra orilla, la del Recreativo, su técnico Lucas Alcaraz tampoco se fía del rival y no espera precisamente un partido «asequible» en Son Moix.

«El Mallorca es un equipo que ha firmado a buenos jugadores y no creo que haya en Primera División ningún partido que se pueda definir como asequible, todos son posibles, pero asequible lo será al final, si consigues superar al contrario», declaró el preparado del equipo andaluz. Además, recordó, los de Gregorio Manzano, a pesar de no estar cuajando tampoco un buen comienzo de campaña, poseen cualidades que conviene tener en cuenta. «Tiene a jugadores importantes y, aunque no ha alcanzado una regularidad aún, en el aspecto ofensivo cuenta con futbolistas con pegada», comentó.

En ambos equipos la situación deportivamente es crítica y los dos tienen marcado en rojo el encuentro para empezar a levantar cabeza. El Mallorca ha cerrado un noviembre negro con tres derrotas (Atlético 2-0), Almería (2-1) y Valladolid (3-0) y dos empates frente al Athletic (3-3) y Málaga (2-2). Históricamente los meses de diciembre Manzano no suele sacar buenos resultados, aunque ayer declaró que «hemos cambiado diciembre por noviembre y seguro que el domingo ante el Recreativo vamos a romper la estadística», manifestó el preparador jienense. Alcaraz es consciente de que en el ONO Estadi las cosas no están saliendo bien, de ahí que sea consciente que ante su equipo «querrán cortar esa racha».

El equipo realizará hoy el último entrenamiento de la semana y Manzano estará pendiente de Ayoze y Trejo, -ambos cierran la semana con molestias- mientras que David Navarro se ha recuperado del golpe que sufrió el pasado domingo en su ceja derecha en el Nuevo Zorrilla y que le obligó a a abandonar el césped.