TW
0
Fernando Fernández La buena sintonía entre el Govern de les Illes Balears y el 'nuevo' Jorge Lorenzo abre nuevos horizontes de colaboración en una línea de trabajo que se remonta al año 2004. El renovado equipo de trabajo que rodea al bicampeón del mundo del cuarto de litro tras su ruptura con Dani Amatriaín ha fijado como una de sus prioridades hacer valer la condición de mallorquín del piloto de Yamaha, que de la misma manera pretende reivindicar su condición de deportista balear.

El habitual acuerdo de patrocinio que se perfila con la Conselleria de Esports está casi cerrado, percibiendo Lorenzo una beca de 120 mil euros que da continuidad a la ayuda percibida en el último lustro. Pero al margen de la presencia del logo de las Illes Balears en el mono y en las actividades que lleve a cabo Jorge, este patrocinio personal aspira a crecer y consolidarse. Tanto, que el propio piloto español de MotoGP ha ofrecido el espacio de su 'motorhome' (vehículo que le sirve de residencia en los Grandes Premios europeos) como escaparate para que su espónsor institucional (Illes Balears) pueda disponer del mismo como vehículo promocional, en especial en mercados estratégicamente potenciales que interesarían a la Conselleria de Turisme, que ya ha recibido esta propuesta, formulada durante la visita a la Isla que Jorge y su equipo llevaron a cabo esta misma semana.

Condiciones
El proyecto debe ser analizado por parte del departamento encabezado por Miquel Nadal, aunque las condiciones que ha propuesto Lorenzo resultan asequibles. La cifra que se baraja por disponer de ese espacio rondaría los 200 mil euros.

La presencia de Jorge y de su 'motorhome' dentro del paddock de los principales circuitos del calendario del Mundial de MotoGP supone un aliciente para multitud de aficionados. Países como Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Italia, República Checa o Hungría serían los escaparates en los que se dejaría ver este posible vehículo promocional. A través del mismo, se buscaría estimular a touroperadores a través de actos promocionales en los Grandes Premios, con Jorge como epicentro.

Al margen de esta medida, la posibilidad de que Lorenzo pueda federarse por Balears, adelantada por Ultima Hora, también está sobre la mesa y se contempla a día de hoy como medida de identificación con su tierra natal.