TW
0
F.Fernández La vela ligera vuelve a acudir con una de las grandes citas, la gran clásica de la Bahía de Palma, que comparece en una 58ª edición que reunirá a más de 400 embarcaciones de quince nacionalidades. El Ciutat de Palma, todo un referente para las clases no olímpicas, pone en liza a los principales dominadores del Optimist, Cadete, Láser 4.7, Láser Radial, Flying Fifteen, Platú 25 y J80, que competirán por hacerse con la regata más antigua de las que se disputan en Balears.

El regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver, y el director técnico del Real Club Náutico de Palma -organizador y anfitrión del evento-, Jaume Carbonell, destacaron el peso histórico del evento, que arranca hoy en los diferentes campos de regatas dispuestos en la Bahía de Palma, con la celebración de la primera de las tres jornadas de competición previstas.

La Escuela Nacional de Vela de Calanova, el Club de Mar, el Club de Vela del Port d'Andratx y el Club Nàutic de s'Arenal colaboran con el Náutico de Palma en el desarrollo de una competición que tendrá como máximo un listón de nueve mangas, llevando a cabo todas las clases participantes pruebas de flota (a excepción de la Clase Internacional Optimist, como consecuencia de una elevada inscripción que les llevará a nadar bajo el formato de grupos).

La organización ha dispuesto un mínimo de tres campos de regatas en el que se administrará la presencia de las clases de vela ligera y crucero. En el área naranja se ubicará el Optimist, en el verde Platú 25, J80 y Flying Fifteen, y en la roja, Láser Radial, Láser 4.7 y Cadete.

Además de la larga nómina de regatistas, más de un centenar de personas se movilizarán para velar por el correcto desarrollo de una competición que se cerrará en la tarde del lunes con la entrega de trofeos.

Además del apoyo del Ajuntament de Palma y de las entidades organizadoras, Ports de Balears, Mapfre, Acciona, audax o Ultramar Express, entre una larga lista de colaboradores, permiten que el Ciutat de Palma siga siendo una parada obligada para algunos de los mejores regatistas del planeta, que tomarán las aguas de la Bahía de Palma.