TW
0

El Palma Volley de la Superliga femenina de voleibol afronta en Menorca (19 horas) el partido correspondiente a la novena jornada ante el líder indiscutible de la competición. Pese a que el Valeriano Allès acude a la cita tras padecer su primera derrota en el torneo doméstico, el técnico del Palma Volley, Ernesto Rodríguez, no se cansa de repetir que «estan en su mejor momento» y recuerda que las menorquinas son líderes por méritos propios y tras un inicio espectacular.

En opinión del técnico «nosotros tenemos la necesidad de ganar y eso nos condiciona un poco» pero también recuerda que «no tenemos que ir cargados de presión». Esta es quizá una de las importantes claves de un partido en el que puede pasar cualquier cosa: «El encuentro es en cancha ajena y ellos tienen un gran público. Históricamente su gente entiende muy bien el voleibol y eso hace más atractivo el partido». Rodríguez recuerda que «nosotros como equipo y el cuerpo técnico estamos confiados en poder dar la sorpresa» una sensación que el preparador del equipo mallorquín ha transmitido a sus jugadoras. Sobre el Menorca, además del público, Rodríguez destaca a la opuesta Alejandra García y a sus dos jugadoras «de cuatro que son muy buenas receptoras y atacantes de banda». El secreto para el técnico del Palma Volley es mantener la concentración desde el primer momento y luchar cada balón y cada acción con todas las fuerzas disponibles.

El preparador tiene a todas sus jugadoras disponibles y espera, en Ciutadella, poder conseguir lo que se escapó en Palma hace siete días, cuando el equipo femenino perdió ante el Toledo en un último set en el que pudo ganar cualquiera (2-3). Las menorquinas también vienen de padecer una derrota, en este caso, más abultada, ante el Albacete (3-0).

Reválida
Por su parte, el equipo masculino recibe a partir de las 18 horas en el polideportivo Toni Pizà al Vigo Valery Karpin. El equipo que entrena Marcelo Méndez llega a la ocasión en inmejorable situación, con diez victorias en diez partidos mientras que los gallegos han logrado tres triunfos en siete partidos.

Los mallorquines mirarán de reojo a la Champions League ya que el próximo jueves se medirán en el Palma Arena al líder de la Liga italiana Lube Banca Marche Macerata, un viejo conocido y uno de los conjuntos más temibles a los que se medirán esta temporada.