TW
0
Miquel Alzamora El Mallorca sigue valorando la posibilidad de incorporar en enero a un portero que pueda ser el sustituto de Miquel Àngel Moyà el periodo en que el de Binissalem estará recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido la pasada semana. La irregularidad de Germán Lux hace que el club continúe rastreando el mercado y éste no ofrece excesivas alternativas, aunque sí hay una muy sólida como es la de Albert Jorquera, tercer portero del FC Barcelona.

El guardameta catalán es una de las alternativas más interesantes que ofrece el mercado de Primera División en España y lo más importante es que está dispuesto a abandonar a su equipo en el mercado de invierno. Tras una grave lesión de rodilla en la que se fracturó el ligamento cruzado, el guardameta ha perdido protagonismo y no entra en las convocatorias. Ayer fue titular en partido de Champions, pero en el campeonato doméstico y en el resto de competiciones Valdés y Pinto le cierran las puertas de la portería azulgrana.

El guardameta, que recientemente ha cambiado de representante, ha decidido marcharse del Barcelona si le llega una oferta que le permita volver a tener opciones de jugar cada domingo. Inicialmente el interés del guardameta era realizar este paso en junio de 2009, pero ahora su objetivo es acelerar esta situación y marcharse del Camp Nou ya. El Mallorca se interesó por él este pasado verano cuando parecía inevitable la marcha de Miquel Àngel Moyà al Valencia. Sin embargo, al no cristaliza el adiós del jugador de Binissalem y no sufrir ninguna variación la nómina de porteros, se abortó la negociación. No obstante, la baja prolongada del portero mallorquín y el mal momento por el que atraviesa Lux hace que la entidad se replantee el plan inicial y estudie las posibilidades que le ofrece el mercado en estos momentos. Están las opciones de Aouate del Deportivo, Hildebrand, que se ha desvinculado del Valencia y Toni Doblas, actualmente en el Zaragoza, pero que tampoco dispone de minutos. De todos, el que más gusta es Jorquera, un portero que ingresó en el Barça el 2 de noviembre de 1994, procedente del Vilobí CF, como jugador cadete. Las temporadas 96-97 y 97-98 jugó en el juvenil y después pasó al Barça C (98-99) y al Barça B (99-00). En la temporada 2000-01 inició un periplo de cesiones, primero en el AD Ceuta, de Segunda División B, y después al CE Mataró, también en la categoría de bronce, la temporada 2001-02. Posteriormente, volvió al Barça B, dónde fue el portero titular la temporada 2002-03, cuando el filial militaba a Segunda B. En la temporada 2003-04 dio el salto al primer equipo como tercer portero, por detrás de Víctor Valdés y Rüstü Recber, fichado aquella misma temporada.