TW
0

Lluís Orfila|MAÓ
El Menorca Bàsquet e IB3 rubricaron el nuevo acuerdo alcanzado entre el club isleño, el ente público y la Conselleria de Esports del Govern, y por el que durante el próximo trienio, a través del canal autonómico, se instrumentalizará la subvención de un millón de euros anual que hasta la fecha abonaba Illesport a la entidad que preside José Luis Sintes. La entente libera así, tal y como avanzó Ultima Hora Menorca, a la Conselleria del pago directo del citado millón, y abre a la vez el nuevo marco de cooperación que desde Consolat han previsto. Sin embargo, el ejecutivo, semanas atrás, se comprometió a una subvención de dos millones al año, la cual, por el momento, queda en el aire, y así lo denunció José Luis Sintes, quién recordó que «los políticos me dieron su palabra de que la contribución sería de dos millones. Nuestro presupuesto está diseñado en base a esas cifras, por lo que ni contemplamos que el pago no se ejecute. Estoy convencido de que todo acabará solucionándose», agregó el dirigente.

Junto a Mateu Cañellas, conseller de Esports, y Antoni Martorell, director general de IB3, apareció José Luis Sintes, quien mostró su satisfacción «por la firma de un convenio diferente, y que plasma la ilusión de una isla. La ayuda de Esports e IB3 hará posible que nuestro proyecto goce de estabilidad». El presidente destacó la «importancia del baloncesto» como elemento de unión en Menorca, «algo que muy bien saben desde IB3», y recordó que «en tiempos de crisis como los que vivimos, más de 200 menorquines se desplazaron hasta San Sebastián para apoyar al equipo. Eso deja patente la envergadura del sentimiento en la Isla, y que gracias a la colaboración de IB3, prosperará», agregó. Al ser interrogado por el otro millón, aseguró que «en septiembre me reuní con Antich y Joana Barceló, y me explicaron que habría distintas vías para arreglar el pago, aunque aún no saben como. Lo cierto es que eso nos genera un problema, pero yo confío en los políticos. Nuestro presupuesto depende y está diseñado en base a eso, y también el futuro del club. Si no cobramos, en febrero no habrá liquidez, y eso sería triste», aunque quiso matizar que «Unió Mallorquina ha cumplido de sobra con nosotros. Ahora les toca a otros»

Cañellas explicó que la fórmula responde a la «dificultad que teníamos para justificar un millón como pago de una beca, por lo que hemos optado por utilizar el mismo método que con el Real Mallorca, un contrato publicitario, por tres años, a un millón anual. El Menorca es el equipo de Balears», razonó, y así «nos aseguramos de que habrá basket de élite en IB3, con la que firmaremos un acuerdo por el que daremos una serie de contraprestaciones a la cadena, y ella se las dará al Menorca», agregó. Respecto al resto de la cantidad que debe llegar del Govern, apuntó que «nos comprometimos a un millón, es lo que puedo aportar. El otro millón del Govern no sé de donde vendrá. Existen conversaciones entre Sintes, el Consell y miembros del Govern, pero yo me centro en lo que me corresponde».

Finalmente, Antoni Martorell señaló que «la cadena ha ejercido de vehículo promocional del Menorca, y creo que hacemos un poco más de lo que podemos. Se trata de un acuerdo comercial beneficioso para todos», y en lo que atañe al millón colgado, Martorell aseguró que «yo no soy del Govern, pero sé que se están realizando gestiones para que todo se resuelva», sentenció.