TW
0
Fernando Fernández La Champions League de voleibol regresa al Palma Arena (20:30 horas) con un partido de alto voltaje, una cita con aroma de revancha y a final continental y que es todo un desafío para el intratable líder de la Superliga. Y es que el Palma Volley se las verá con el que para muchos es el mejor equipo del continente, la referencia del torneo regular italiano y un bloque llamado a ocupar el primer puesto del Grupo C, el Lube Banca Marche Macerata. Un desafío que para los de Marcelo Méndez pasa por un triunfo frente a los transalpinos, que esgrimen un balance inmaculado en la máxima competición europea (2-0) y afrontan la primera de sus dos citas con los de Ciutat (el día 16 se medirán en terreno italiano) con todo su arsenal preparado.

De la misma manera que un Palma Volley que podrá contar Ibán Pérez, recuperado del problema lumbar que sembró las alarmas el pasado lunes. Así, el campeón español buscará dar la campanada y plantar cara a la caza de la segunda victoria en la fase de grupos.

Roeselare (3-1) y Estrella Roja (1-3) ya saben cómo se las gasta el Lube Macerata, un conjunto definido por el sello de un técnico artífice de buena parte de los logros de un club que ya sabe lo que es reinar en Europa (2002) y acumula tres títulos de la Copa CEV (2001, 2005 y 2006), uno de ellos a costa del por entonces Son Amar (2005, Son Moix), ante 4.000 espectadores y en feudo balear. Tras levantar un 2-0, el Lube Macerata hacía valer los pronósticos.

«Todos sus jugadores son internacionales», refería Marcelo Méndez en alusión a una escuadra en la que el serbio Podrascanin, el croata Omrcen, el holandés Snippe, el brasileño Rodrigo Santana o el italiano Vermiglio son algunos de los nombres propios. «Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes del planeta», prosigue el técnico argentino, que contempla «en el buen trabajo con el saque y el ataque» las claves para plantar cara a un Lube Macerata cuyo entrenador, De Giorgi, no esconde que «no conocemos mucho de ellos, pero sobre el papel deberíamos conseguir la victoria».

La derrota en la jornada inicial de la Champions (3-0) en la cancha del Roeselare es un lastre que pesa en la mochila de un Palma que levantó el vuelo a costa del Estrella Roja (3-1) y hoy luchará por mantener su prestigio europeo en un partido de altos vuelos.

Cabe recordar que los abonados del Real Mallorca y los miembros de la Fundació tendrán acceso gratuito al encuentro. Además, a través de la web de club (www.palmavolley.com) se podrán imprimir localidades anticipadas para la contienda.