TW
0
Fernando Fernández Pocos hubieran imaginado que el cierre de la primera vuelta, con la visita del Perfumerías Avenida (Palau d'Esports de Inca, 16:30 horas), iba a poner tanto en juego. Al margen de la décima victoria, el Joventut Mariana alcanza el ecuador del curso regular apostado en la zona noble de la clasificación y pendiente de obtener el rango de cabeza de serie en la Copa de la Reina (6 a 8 de marzo, Salamanca). En el 'exilio' de Inca, Jorge Méndez se las verá con el equipo que le vio forjarse en los banquillos y con el que mantiene una relación más allá de lo deportivo. No en vano, su hermano es el mánager general de la histórica entidad salmantina, y su actual preparador, José Ignacio Hernández, conoce como pocos al actual ocupante del banquillo solleric.

Una racha de nueve triunfos en Liga Femenina y dos en la Euroliga (el último frente al Wisla de Marta Fernández) avalan a la escuadra castellana, ubicada a la sombra del Ros Casares. Eso no es obstáculo para un Mariana que quiere seguir haciendo historia, y que mirará de reojo hacia Eivissa. No en vano, la victoria de las mallorquinas y un triunfo del Puig d'en Valls ante el Olesa daría al Decano el cartel de cabeza de serie copero.

«Es un partido especial. Son muchos recuerdos, y buenos amigos como José Ignacio», recuerda Jorge Méndez, quien tiene claro que sus jugadoras «tienen que disfrutar del partido. Hay que defender al límite y jugar cada posesión como si fuera la última y decisiva. Tenemos que intentar que no se vayan pronto en el marcador», explicaba el técnico del cinco de la Vall, que podrá disponer de todo su arsenal para enfrentarse a uno de los grandes.

Diseñado para destronar al Ros, el Perfumerías Avenida derrocha calidad. La muñeca de Basko, Stampalija e Isa Sánchez, el poderío intimidador de Snow y la amenaza desde más allá de 6'25, reflejada en De Mondt, unida a la visión de Ciocan y Silvia Domínguez en la dirección, hablan del eterno subcampeón, que debe pasar por el test de un Mariana que no conoce la derrota en casa.