TW
0

Efe|PORTLAND
Dirk Nowitzki reivindicó una vez más que se encuentra en un gran momento de juego y con 30 puntos lideró el ataque de los Mavericks de Dallas que llegaron a Portland para ganar al equipo local por 94-102 y estropearles el día de Navidad a Rudy y compañía. Nowitzki, que anotó 28 puntos en los tres primeros cuartos, al final iba a tener la ayuda decisiva del base Jason Terry que aportó 19 puntos, incluidos cinco en el cuarto periodo, y el reserva puertorriqueño José Juan Barea, que tomo la dirección del equipo en lugar de Jason Kidd que no tuvo una buena noche encestadora, pero hizo un gran trabajo en la dirección del equipo.

El alero alemán, que anotó 24 puntos en la primera parte, a pesar de tener problemas con las personales, siempre encontró la manera de superar a la defensa de los Trail Blazers para mantener en el partido a su equipo hasta que en el cuarto periodo recibió la ayuda que aseguró la victoria, tercera consecutiva. Kidd jugó 36 minutos para anotar sólo seis puntos, pero capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias, siendo el líder del equipo en ambos apartados.

Pero si hubo un jugador factor en el partido este fue el ala-pívot Brandon Bass que en sólo ocho minutos disputados en el cuarto periodo aportó ocho puntos con un rebote. Los Mavericks (17-11) lograron ponerse con marca de 15-4 en los últimos 19 partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 2-7, la peor en la historia del equipo, que esté año dirige Rick Carlisle. Los Mavericks concluyeron el partido con una racha de 12-2, sin que Roy pudiese cambiarla al fallar los tres intentos de triples que hizo con 3:33 minutos por disputarse.

Esta vez, los Trail Blazers no pudieron encontrar en la recta final del partido al jugador salvador y menos el su estrella el escolta Roy, que lideró el ataque con 22 puntos, pero no consiguió ninguno en el cuarto periodo, lo que explica la derrota de su equipo, que también perdió el liderato de la División Noroeste.

Steve Blake aportó 14 puntos con siete asistencias, pero el alero LaMarcus Aldridge sólo pudo llegar a los 12 tantos y dos conseguidos en el cuarto periodo. La misión de rescatar al equipo se la dejaron una vez más a los reservas de lujo con el escolta novato español, su compatriota, el base Sergio Rodríguez y el alero Travis Outlaw.

Rudy Fernández, que jugó 28 minutos, aportó 13 puntos, los mismos que Outlaw, después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencia. Mientras que Rodríguez celebró el día de Navidad con actuación perfecta en ataque al anotar 4-4 de tiros de campo, incluido un triples, aportó nueve puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

El buen juego y la magia de los jugadores españoles no fue suficiente para que los Trail Blazers (18-12) volviesen a quedarse sin el liderato de la División Noroeste.