TW
0
Fernando Fernández Con el objetivo deportivo en el bolsillo y la permanencia convertida en realidad virtual tras acumular nueve victorias a lo largo de la primera vuelta, el Joventut Mariana ya mira hacia el futuro. La segunda incursión del primer equipo del Decano en la Liga Femenina merece un buen margen de tiempo para sentar las bases de un proyecto basado en la humildad y que pretende hacer valer los argumentos que les han llevado a ser la revelación de la máxima categoría.

Tras las fiestas navideñas, los rectores de la escuadra de Liga Femenina tiene previsto planificar la estrategia social y económica de cara a su participación en la Copa de la Reina (6 a 8 de marzo, Salamanca), en especial en lo que a estímulos hacia las jugadoras y técnicos se refiere y gastos de índole federativo.

De la misma manera, se quieren empezar a sentar las bases del curso 09/10, manteniendo un presupuesto similar al manejado en la actualidad (550.000 euros para la campaña en marcha), a la vez sin disparar en exceso y al alza las fichas de las jugadoras y del cuerpo técnico. Además, se tiene marcado en la agenda el inicio de las gestiones con diferentes posibles patrocinadores en vistas a la siguiente temporada.

Más allá del capítulo económico, el Mariana también mira hacia su vestuario. Los resultados del equipo sobre el parqué han hecho que la cotización de muchos de sus efectivos haya crecido de manera exponencial.

Para empezar, la continuidad de Jorge Méndez en el banquillo solleric es la única opción contemplada hasta el momento, a expensas de posibles ofertas que el salmantino pudiera recibir. El técnico del ascenso ha manifestado su intención de seguir en la Isla, y los puntales de su apuesta no varían en exceso de los mantenidos tras el salto de categoría.

El grueso del plantel finaliza contrato y, por ello, y ante la avalancha de intereses que puede propiciar el rendimiento de las jugadoras del Mariana, el club quiere sentarse con el entrenador para planificar con argumentos el equipo de la reafirmación.

La intención es comenzar a hablar con las jugadoras e iniciar los contactos para perfilar su futuro dentro del proyecto. La celeridad a la hora de atar a las artífices del milagro del Mariana agilizaría los movimientos posteriores de la entidad en el mercado una vez finalice la temporada en marcha.

Nombres como los de Vega, Ocete, Villaescusa, Llamas, Ruiz, Moreno o Morillo están sobre la mesa. Murriel Page es otra de las pretendidas, de la misma manera que Licet Castillo, aunque su predisposición a seguir en el Mariana será clave de cara a la renovación, de la misma manera que una Armintie Price que apunta hacia un grande. El nuevo Mariana echa a andar, y esa es la mejor noticia para el baloncesto.