El Real Mallorca concretaba ayer noche los últimos flecos para cerrar el fichaje del portero del Deportivo 'Dudu' Aouate. De hecho, sólo faltaba el sí del jugador tras haber alcanzado un preacuerdo entre clubes. El futbolista, que había alcanzado un pacto con el Sporting, jugará finalmente en la Isla toda vez que el Deportivo con quien ha negociado ha sido con el club balear. La operación ronda el millón de euros y el portero firmará por lo que resta de temporada y dos más. En estas últimas horas los acontecimientos se han precipitado y tras el OK entre clubes resta el acuerdo con el agente del futbolista. El representante está de vacaciones en Badajoz y el portero en Israel, lo que puede estar dificultando las gestiones que está llevando a cabo el director deportivo Nando Pons.
Los clubes que hasta la fecha se han interesado por el guardameta "Espanyol y sobre todo Sporting" valoraban sólo la posibilidad de cesión, pero el club coruñés, que quería dar carpetazo a la situación, exigía un traspaso ya que Lotina no cuenta con él a raíz del incidente que protagonizó con Munúa, que le marcó definitivamente hasta el punto de quedar apartado del equipo tanto en los partidos como en los entrenamientos. El único club que ha tomado la iniciativa y a apostado por un traspaso ha sido el Mallorca, de ahí que la operación haya sido resuelta en bien del equipo balear, insistiendo una vez más que todavía no está cerrado el contrato con el guardameta.
Efectivos
Al término de la presente temporada seguramente el Mallorca volverá a traspasar a sus mejores efectivos y, si en enero no abandonan la disciplina balear hombres como Moyà o Arango, es previsible que lo hagan al finalizar la campaña. Ante la más que previsible salida del de Binissalem, al que no se le permitió irse al Valencia este pasado verano, el Mallorca deberá encontrar un portero de máximas garantías, con experiencia y solvencia y Aouate reúne gran parte de las características que busca un equipo de Primera División para poder tener su portería bien cubierta. Germán Lux todavía no ha demostrado las cualidades que le convirtieron en uno de los mejores guardametas de argentina hasta que fue apartado de la disciplina de River por problemas con su entrenador y de ahí que el Mallorca quiera rectificar y cubrirse las espaldas. La lesión de Miquel Àngel Moyà, al que todavía le restan dos meses para recuperarse plenamente, es otro factor que ha tenido en cuenta el Mallorca para avanzar los contactos con el Deportivo y tomar la delantera en la contratación del guardameta israelí. Lendoiro, que en ningún momento ha valorado el acuerdo entre Aouate y el Sporting, ha tensando la cuerda al máximo y dijo esta misma semana que el futuro del guardameta está lejos del Deportivo y que él lo ve en un club «en el que hay mar de por medio», dijo el máximo mandatario del conjunto gallego. Si las comunicaciones entre todas las partes pueden concretarse hoy domingo, el jugador viajará en las próximas horas a Palma para incorporarse mañana mismo al que será su nuevo equipo. Mientras tanto, en la Isla continúa la inactividad por lo que hace referencia al primer equipo. El conjunto de Gregorio Manzano apura sus últimos días de vacaciones y mañana los jugadores están de nuevo citados en Son Bibiloni para iniciar el trabajo con vistas al primer partido de 2009 ante el FC Barcelona. El choque se disputará en el Camp Nou a partir de las ocho de la tarde del próximo sábado y la intención del técnico y de los futbolistas es mantener la línea mostrada ante el Sevilla en la que, si bien no se ganó, al menos tampoco se encajó ningún gol.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.