TW
0
Fernando Fernández/Tolo Jaume A pocas horas de que 2008 baje el telón es el momento propicio para hacer balance de un gran año y ha sondeado la opinión de 50 representantes de los diferentes estamentos del tejido deportivo de Balears para confeccionar el cuadro de honor del deporte balear. Rafael Nadal ha acaparado los elogios como el mejor deportista y ha compartido protagonismo con el trabajo de Toni Nadal como mejor entrenador, la gestión de Mateu Cañellas como dirigente más destacado y la proyección del Joventut Mariana como equipo más valorado.

Ultima Hora

La elección del número uno del mundo no ha ofrecido discusión al acumular un porcentaje (72%). Los títulos y reconocimientos del tenista han superado la gesta olímpica de Joan Llaneras (12%), mientras que el mejor rookie del curso en MotoGP, Jorge Lorenzo, el primer mallorquín en la NBA y medallista olímpico, Rudy Fernández, y el mejor paralímpico español han compartido el tercer puesto (4%).

El éxito del tenista mallorquín tiene una cuota de participación de su entrenador, Toni Nadal, que ha recibido el reconocimiento de los encuestados (30%), que también han destacado la labor de Xavi Sastre (10%) en el primer ejercicio de vida del Bàsquet Mallorca y la consolidación de la filosofía de Ricard Casas en el ViveMenorca (8%). Precisamente el presidente del club menorquín, José Luis Sintes, con el 12% de los votos ha sido el segundo más valorado por detrás del conseller de Esports, Mateu Cañellas, con el 26%.

El ascenso y la condición de equipo revelación de la Liga Femenina le han valido al Joventut Mariana el 22% de las opiniones favorables por delante del 16% que ha acumulado el ViveMenorca.