TW
0
Dani Espada El atleta de la SG Pontevedra Carlos Coll fue el vencedor este domingo de la Cursa Festa de l'Estendard, celebrada en Palma. La prueba, con recorrido entre el Ono Estadi y la Plaza de España, celebró este último domingo del 2008 su tercera edición, y demostró una vez más que es un evento con muy buena acogida entre los ciudadanos, al contar ésta con una numerosa inscripción tanto en la prueba principal como en la infantil, que salía desde la Plaza Santa Pagesa.


Coll salió abriendo hueco con sus más inmediatos perseguidores nada más salir del estadio y llegando a la meta, tras cubrir los 4'45 kilómetros de distancia, en con un tiempo de 13:24.

Mientras que Coll se convertía así en el sucesor del pobler Miquel Capó como vencedor de la prueba, el primer puesto en la categoría femenina no cambiaba de poseedora: la atleta de Capdepera María Ramis volvió a vencer este año con un tiempo de 16:43 y sigue siendo la única vencedora en la historia de la prueba.

La prueba, además de contar con algunos de los mejores atletas de la Isla, vio cómo tomaban parte rostros conocidos de la política como el conseller de Esports Mateu Cañellas, su homónimo de Turismo, Miquel Nadal, o el presidente del IME, Baldomero Oliver. La prueba también contó con la participación estelar del mejor maratoniano en la historia de Balears, el ya retirado Toni Peña.