El guardameta israelí, con su familia, a su llegada ayer al aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
0
Miquel Alzamora Dudu Aouate ya está en Mallorca. Es el primer fichaje de la era Joaquín García, el hombre que viene a dar mayor solidez a una defensa débil y excesivamente vulnerable. Con dos horas de retraso sobre el horario previsto, el ex portero de Racing y Deportivo aterrizó en Ciutat sobre las siete de la tarde con toda su familia y con ganas de volver a situarse entre los tres palos. Desde el último partido de la jornada pasada el portero no ha vuelto a jugar al no contar para Lotina. Esta situación obligaba a buscar una salida de urgencia y el Mallorca necesitaba un portero de garantías de aquí a final de temporada y más si se tiene en cuenta la posibilidad de que Moyà sea traspasado a final de temporada. El guardameta israelí firmará por lo que resta de temporada y tres más y la operación se ha cerrado por un precio aproximado de un millón de euros.

Aouate no escondió ante el numeroso grupo de informadores que le esperaban su ilusión por esta nueva etapa que está a punto de comenzar en la Isla, aunque estuvo muy cerca de fichar por el Sporting.

El giro que dieron los acontecimientos estas últimas horas y la rápida negociación establecida entre clubes ha sido clave para que el Mallorca disponga ahora de uno de los mejores porteros de la Liga. «Pasaron muchas cosas y yo lo que quiero es jugar y el Mallorca para mí es un buen equipo y estoy muy contento de llegar aquí». Aouate reconoció que tendrá que entrenar duro para lograr el puesto de titular porque en el equipo hay dos buenos guardametas como son Lux y Moyà. «Son dos grandes porteros y yo tengo que trabajar y demostrar al entrenador que puedo jugar. Tengo que trabajar y hacer las cosas bien y que sea el mister quien decida», subrayó el portero.

Respecto a su estado físico, el jugador reconoció estar bien. Pese a no jugar esta temporada, ha entrenado a un nivel alto. «He estado trabajando al cien por cien y como he dicho estoy con mucha ilusión de volver a jugar y de entrar en competición. Llevo seis años en España con más de 150 partidos en Primera y voy a ser uno más, mi intención es ayudar al equipo e intentar jugar», comentó. El guardameta dijo que eligió el Mallorca por la calidad que hay y porque es un equipo que tiene «una muy buena plantilla». «Venir al Mallorca para mí es una gran oportunidad después de cinco meses sin jugar y quiero empezar con el pie derecho. Para mí es lo más importante», dijo.

Sobre su última etapa en el Deportivo, el portero reconoció que estar sin jugar no es agradable. «Lo pasé mal, pero cambié el chip y entrené al cien por cien para estar a tope cuando llegaran estas fechas y se diera la posibilidad de cambiar de equipo. Estoy contento de que el Mallorca haya confiado en mí», concluyó.

David 'Dudu' Aouate nació en Nazaret en 1977 mide 1'88 y se formó en la cantera del Maccabi Haifa. Ha sido internacional con Israel en 34 ocasiones y titular del Deportivo estas últimas dos temporadas. Ha jugado en el Hapoel y Maccabi. En 03 llegó a España y fichó por el Racing club donde jugó tres temporadas. En 06 firmó contrato con el Deportivo hasta hoy mismo que formalizará su nuevo compromiso con el Real Mallorca. En total, Aouate ha disputado 144 partidos en Primera División y sus principales características son su dominio del juego aéreo, agilidad bajo los palos y personalidad dentro del área.

Las irregulares actuaciones de Germán Lux y la larga ausencia de Moyà, unida a la posibilidad de que el de Binissalem sea traspasado en verano, han motivado que el club dé el paso de fichar a un portero de garantías como Aouate que ha demostrado durante su etapa en España ser uno de los cancerberos que más garantías ofrece en la Liga.

En la jornada de hoy, tras superar la revisión médica y firmar el contrato que le unirá al club balear para lo que resta de temporada y tres más, será presentado, aunque este acto puede aplazarse a mañana debido a que todos los acontecimientos se han precipitado de forma vertiginosa por lo que posiblemente hasta mañana el jugador no realizará su primer entrenamiento.

El portero llegó acompañado de toda su familia -su esposa y tres hijas- y también lo hizo con su agente, Gustavo Crnko y el director de relaciones externas del club, Matías Rebassa.