TW
0
Pere Castelló Bergas Miguel Àngel Fidalgo del Palma y Mario Mola del Metalnox-ADA Calvià llegaron del brazo a la línea de meta de la XXV Sant Silvestre-Ciutat d'Inca y se adjudicaron una victoria en la que compartieron protagonismo con la campeona del mundo de mountain bike Marga Fullana, que cruzó la llegada en el puesto sesenta y se erigió en la primera fémina en recorrer los poco más de siete mil metros (7.100) del recorrido previsto por la organización del Institut Municipal d'Activitat Física (IMAF) y el Club Atletisme Inca.

Cerca de 500 atletas tomaron parte de la tradicional carrera que baja el telón del año entre el buen ambiente y el desafío a las bajas temperaturas. La Plaça de Mallorca de la capital de es raiguer fue el escenario de la salida y la llegada de una carrera a la que dieron la salida el alcalde de Inca, Pere Rotger, el teniente de alcalde Rafael Torres y el concejal de Esports, Felip Jerez.

Inca, esta edición con horario de las cinco de la tarde, vivió la carrera casi a oscuras durante el recorrido y ya de noche la entrega de trofeos. El evento estuvo marcado por la ausencia de reconocimientos por parte del consistorio a los protagonistas de una carrera que alcanzó sus bodas de plata. Antoni Pons Beltrán fue el concejal que durante los mandatos de Antoni Pons Sastre fundó la Sant Silvestre de Inca. El primer año salió de la Plaza de España en Inca con meta en el Puig d'Inca o de Santa Magdalena, recuerda el bueno de Toni Pons, para continuar con salidas en las localidades vecinas de Mancor, Biniamar, Selva o Caimari.