TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears visita mañana al líder de la categoría, el Villarreal B (12.00 horas), que todavía no conoce la derrota como local en lo que va de campaña, con la presumible novedad en la convocatoria de las últimas incorporaciones, los centrocampistas Dani Navarrete y Javier Dopico y el delantero Ramón Pereira.

El equipo isleño afronta frente al filial villarrealense el último de los tres compromisos de envergadrua a los que ha tenido que hacer frente de forma seguida (Sant Andreu, Lleida y Villarreal B) antes de enlazar un calendario más asequible ante rivales directos en la lucha por la permanencia (Dénia y Osasuna B).

Para el encuentro de mañana, el entrenador blanquiazul, Francisco, cuenta con las bajas de Ernesto y Emilio por sanción y de Toni Coll por lesión. Además Aarón Bueno es duda para entrar en la convocatoria al seguir con los problemas físicos que ya le impidieron estar disponible frente al Lleida. El portero procedente del Benidorm cumplirá ciclo de amonestaciones mientras que el pivote ha sido sancionado con un encuentro tras la expulsión ante el conjunto ilerdense por doble amonestación.

La gran novedad en la lista del andaluz puede ser la inclusión de los tres fichajes que el club ha hecho en el mercado invernal hasta el momento. Dani Navarrete entrena con el grupo desde el miércoles mientras que Javier Dopico y Ramón Pereira realizaron ayer el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros..

En el filial, su preparador, Juan Carlos Garrido, cuenta con la ausencia del delantero Gerard Bordas por sanción. Aunque el principal problema para los palmesanos serán los números demoledores que presenta el conjunto castellonense cuando actúa como local, donde cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado -diez-, con la friolera de treinta y tres goles a favor y sólo seis en contra.

Además ha conseguido marcadores holgados excepto en el choque que le enfrentó a la Peña Deportiva, que estuvo cerca de puntuar (2-1). Precisamente ese es el objetivo del presidente, Fernando Crespí, que aunque reconoce que es un «partido muy complicado», no descarta «sacar algo positivo». El mandatario señala además que «soy optimista» y que ve al equipo «muy motivado a pesar de las cuatro bajas y con mucha moral».

Crespí apunta además que siguen mirando el mercado y que no dan por finalizadas las incorporaciones, centrando ahora todos sus esfuerzos en la contratación de un centrocampista ofensivo y otro delantero, sin duda la línea más débil y en la que el conjunto isleño tiene más problemas a la hora de afrontar los partidos. En esta línea, el dirigente apunta que durante la próxima semana podría haber novedades.