TW
0

Agencias |MONTECARLO
Rafael Nadal accedió a su quinta final consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar con solvencia (6-2 y 7-6 (4)) al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y principal rival del balear en el primer tercio del año, y hoy (14.00) está en condiciones de alcanzar su quinta corona en Mónaco frente al serbio Novak Djokovic, que superó a Stanislas Wawrinka 4-6, 6-2 y 6-3.

El manacorí, que ha superado a Novak Djokovic en once de las quince ocasiones en las que se han visto las caras y nunca ha perdido contra el serbio ni en tierra ni en una final, dio muestras de su fortaleza física y solventó de forma contundente su penúltimo escollo en la cita monegasca.

A diferencia de lo sucedido durante todo el torneo, Nadal no dio muestras de flaqueza en los primeros juegos con su servicio y se llevó sus saques sólidamente, mientras que en el resto, apenas tardó dos juegos en consumar su primer 'break' al adelantarse 3-1 en el tanteador.

El primer set mantuvo la misma tónica en su resolución, en la que el tetracampeón de Montecarlo dominó desde el fondo los intercambios con el de Dunblane, que únicamente logró defender en una ocasión su servicio, más dócil en la tierra batida.

En la segunda manga, tras un juego en blanco de cada rival, el balear mantuvo su poderío al mover de lado a lado a Murray, lo que le permitió romper el servicio del escocés en el cuarto juego para situarse con ventaja de 3-1.

Con el británico desesperado ante el 'bombardeo' del número uno, el balear desaprovechó con 5-3 cerrar el choque, en gran medida por la nueva intensidad mostrada por el británico, que se animó al verse contra las cuerdas y forzó el 'tie-break'.

La pena máxima fue un cúmulo de tensiones entre ambos jugadores, en la que Nadal hizo frente a un inspiradísimo Murray, que llevó al límite su juego, pero que fue insuficiente ante el juego del balear, que se inventó un revés para llevarse finalmente el desempate por 7-4.