TW
0

Efe|DENVER
Kobe Bryant recuperó su condición de súper estrella y Pau Gasol impuso su dominio bajo los aros para que Los Angeles Lakers venciesen 97-103 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste. La victoria no sólo permitió a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo, sino también reivindicar su condición de equipo defensor del título de la conferencia y máximo aspirante al de liga.

Bryant, con 41 puntos, incluidos ocho en los últimos 68 segundos del partido, para romper el marcador a favor de los Lakers, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás en el marcador. Pero Bryant le dio una lección de consistencia y responsabilidad a Carmelo Anthony, que desaparició en la segunda parte. Bryant, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 15 de 17 desde la personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

El triple de Bryant con 1:08 por jugarse, sobre la defensa de J.R.Smith, dio a los Lakers el parcial de 95-96 que iba a ser el decisivo para su equipo, al no perder nunca la ventaja, porque además anotó 5 de 6 tiros de personal. «Sabíamos que podíamos ganar el partido, teníamos que demostrar el carácter que posee el equipo», destacó Bryant. «Ahora todo vuelve a la normalidad, aunque todavía queda mucha competición».

Una vez más, Gasol fue el jugador decisivo junto a Bryant al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en los 43 minutos que estuvo en el campo.
Gasol, le ganó el duelo al pívot brasileño Nené Hilario, al anotar 7 de 12 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, dio una asistencias y puso un tapón.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza también se convirtió en el jugador sorpresa del partido al anotar 16 puntos, incluidos dos triples monumentales en el cuarto periodo que fueron los que hicieron posible la remontada de los Lakers en el marcador para luego esperar la sentencia de Bryant.

Los Lakers como equipo volvieron a dar una pobre impresión para quedarse con un 45'8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31'6 (6-19 ) de triples, pero tuvieron a la pareja Bryant y Gasol para imponer su clase individual.

Todo lo contrario sucedió con los Nuggets, que aguantaron en el partido y pudieron ganarlo gracias al trabajo de equipo. «No han ganado los Lakers, hemos perdido nosotros», declaró George Karl, entrenador de los Nuggets. «De la actuación arbitral no comento».

4 Memphis tantea a Ricky
El mánager general de los Grizzlies se reunió ayer con el representante de Ricky Rubio en la que hablaron «del futuro» del base catalán en el 'draft'.