TW
0
Fernando Fernández Las Escuelas Municipales Deportivas tuteladas por el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma vivieron este fin de semana uno de los momentos más esperados del curso. La clausura de la temporada reunió a alumnos, padres y técnicos a lo largo de un fin de semana en el que los más jóvenes exhibieron sus progresos en los diferentes recintos que les han dado cobijo a lo largo de los últimos meses.

Con el inicio del curso escolar arrancó la campaña en las Escuelas Municipales, que a lo largo del ejercicio 2008/2009 han inscrito a un total de 3.380 niños de entre cuatro y quince años que han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades. La Escuela con mayor número de inscritos es la de gimnasia rítmica, con 635 en total, seguida de cerca por la de fútbol, con una nómina de 512 alumnos matriculados, sin dejar de lado a otras como la de baloncesto, que ha logrado reunir a lo largo de estas semanas a 239 pupilos.

Los encuentros de final de curso han servido para lucir las evoluciones de estos jóvenes talentos del deporte palmesano, que han encontrado aquí una buena oportunidad para fomentar el espíritu deportivo y participativo, junto a otros valores como el compañerismo y el trabajo en equipo desde muy temprana edad.

La ocasión de aprender y perfeccionar un deporte en horario ajeno al escolar es otro de los retos que plantean y ofrecen las Escuelas del IME, que buscan iniciar en la práctica de una modalidad deportiva, para posteriormente buscar la especialización. Con ello, se ha dado una buena cobertura a las necesidades y demandas de los jóvenes deportistas y de los usuarios del Institut Municipal de l'Esport. El fin de semana se dividió en el grueso de los recintos que han dabo cobijo a estas actividades durante los últimos meses, sirviendo de pequeño homenaje a los que hacen posible que este proyecto sea una realidad palpable.

De esta manera, Son Moix y Germans Escalas han copado el grueso de las actividades. En la primera instalación, las escuelas de rubgy, motociclismo, tenis o atletismo echaron el cierre a la temporada. El recinto de Germans Escalas concentró los encuentros de las escuelas de gimnasia rítmica, judo, voleibol, kárate, yoga, esgrima y fútbol. Otros escenarios reunieron a centenares de jóvenes deportistas. Es el caso de Son Cotoner, el pabellón Rudy Fernández de Génova y Sant Agustí, el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya, el Palma Pádel, Son Malferit o el propio Palma Arena. En esos marcos se vivieron en primera persona los cierres de curso de balonmano, baloncesto, patinaje artístico, ciclismo, pádel, gimnasia artística o frontenis.

El buen ambiente fue una de las constantes a lo largo de las diferentes reuniones, en las que los jóvenes deportistas derrocharon ilusión y entrega para plasmar el buen trabajo y las ganas mostradas a lo largo de los meses que comprende el curso.

El IME ha logrado, de esta manera, cerrar un nuevo ciclo ofreciendo un mapa variado a nivel de instalaciones y modalidades deportivas que practicar en todos los rincones de Palma, donde el futuro pinta bien gracias a iniciativas de este calado.