TW
0

Efe|MADRID
Marga Fullana (Massi-Illes Balears) va camino de conseguir uno de los pocos títulos que faltan en su dilatada hoja de servicios. La mallorquina defendió a lo grande su maillot de líder de la Copa del Mundo con el aterrizaje de la competición en la Casa de Campo de Madrid, en la que repitió las victorias de 1999 y 2002. Una táctica inteligente en el tramo final del circuito "en el que el barro dificultó más las cosas a la vigente campeona del mundo" facilitó las cosas a la medallista olímpica, que a sus 37 años marca la pauta en la Copa del Mundo, que tras el triunfo de la capital de España suma 850 puntos que le sitúan al frente de la general. La austríaca Elisabeth Osl le sigue de lejos (660), y tras una nueva exhibición, Fullana ya piensa en el Campeonato de Europa.

Arropada por el numeroso público y su familia, Fullana tuvo como compañera de viaje a la peligrosa canadiense Marie Helene Premont, que no pudo resistir la ofensiva de la mallorquina en el último sector de la carrera, lo que permitió a Fullana entrar en meta con cuatro segundos sobre su rival, firmando un crono total de 1:28:24, tras cuatro giros. La noruega Lene Byberg fue tercera, a 15 segundos, y la campeona olímpica, la alemana Sabine Spitz, llegó con más de dos minutos perdidos (2:17) respecto a la flamante líder de la Copa del Mundo 2009 de bicicleta de montaña, más tras acumular su segunda victoria consecutiva, tras la lograda semanas atrás en la manga disputada en Houffalize (Bélgica).

En un circuito que no se adaptaba a las condiciones de Fullana, con barro y escasas subidas, la táctica de carrera se limitó a aguantar el ritmo de cabeza junto a Premont y Byberg, para luego atacar en el tramo final, donde jugó sus bazas con acierto.

«He corrido con inteligencia, ya que el circuito no se adaptaba a mí. Aguanté hasta el final para lanzar el ataque y las cosas han salido bien», explicaba Marga, quien no escondió que «es una alegría ganar en casa, con mi gente , para mí es como un milagro». Sobre el futuro, destacó que «iremos paso a paso. Las cosas de momento van bien, pero ahora necesito descansar», finalizó.