TW
0
T.J. Gregorio Manzano se mostró satisfecho por la victoria conseguida por su equipo y destacó que, si bien no había la tensión de jugarse nada en cuanto a la posición en la tabla, en juego sí estaba el «honor». «Las circunstancias de este partido eran especiales, ya que no había nada en juego, más que el honor del equipo local y el honor deportivo del Mallorca. Buscábamos motivaciones para intentar ganar en un campo que nunca ha sido fácil. Este año de aquí sólo se han llevado los puntos el Barcelona y el Sevilla y el partido se ajustaba a ser un encuentro sin esa tensión de los tres puntos, pero ganar en el Bernabéu para el Mallorca es seguir caminando muy fuerte en esta segunda vuelta y me alegro que los jugadores no hayan bajado los brazos», manifestó.

El Mallorca puede pasar de ser colista en la primera vuelta a estar empatado con el Real Madrid en puntuación en la segunda. Todo un reto para el equipo. Respecto a esta situación, Manzano subrayó: «No sé qué pasará, pero puede darse el caso si el Madrid no saca su partido en Pamplona y nosotros sí ante el Villarreal. Entonces habremos sumamos la cifra de 40 puntos. Los 37 que tenemos en esta ronda nos hacen ser segundos, hemos superado al Barcelona y es una motivación más. El noveno puesto está asegurado y buscaremos lograr esa puntuación, que sería también histórica y más si somos conscientes de dónde venimos. Habrá tiempo durante la semana para buscar estímulos y que el último partido no sean de mérito trámite y terminar la temporada con la cabeza muy alta», dijo.

Manzano reconoció que los jugadores están sacando toda su «honradez y profesionalidad» en este campeonato después de «dejarse ir» en la primera vuelta. Por suparte Juande Ramos dijo que «es difícil jugar al fútbol sin motivación y es normal que hayamos sufrido una relajación anímica. El equipo se ha dejado llevar en estos partidos al no haber posibilidades de luchar para nada y cuando se juega sin tensión se dan este tipo de situaciones», dijo.