TW
0
C.M.O. La plantilla del Real Mallorca desfiló por las entrañas del Santiago Bernabéu con la satisfacción del deber cumplido. El contundente triunfo en Chamartín (1-3) le permite al conjunto isleño extender su extraordinaria racha de la segunda vuelta -37 puntos-, asegurar la novena posición en la clasificación y pasar al anecdotario del torneo como el único equipo capaz de ganar a Barcelona y Real Madrid, una hazaña que también podría lograr el Club Atlético Osasuna si el domingo tumba al conjunto blanco en Pamplona.

Los jugadores coincidieron en alabar los golazos de Cléber Santana y de Keita. El centrocampista brasileño analizó su tanto: «No sé si ha sido más bonito el de hoy o el que le marqué al Almería. Habrá que verlo. Ha sido otro gol bonito y espero que pueda seguir marcando y que esté acertado también el domingo ante el Villarreal» dijo el pivote brasileño.

En cuanto a su futuro, el futbolista cedido por el Atlético indicó: «Hay que felicitar a todos. Nuestra racha en la segunda vuelta está siendo extraordinaria y a ver si podemos cerrar el año con una victoria ante nuestros aficionados. ¿Mi futuro? Estoy tranquilo. Ya he dicho lo que pienso y ahora debemos esperar a ver qué sucede».

El uruguayo Gonzalo Castro, que participó en los últimos minutos, se mostró eufórico por el triunfo: «El resultado es justo. Manejamos bien la pelota y pudimos concretar algunas ocasiones con goles de muy bella factura. Me alegro por Cléber porque con el trabajo que está desarrollando, se merece un gol como éste en un escenario tan grande».

También Mario Suárez felicitó a su compañero porque «ha marcado un gol impresionante». El pivote madrileño habló del encuentro: «Hemos logrado una victoria para disfrutar. Ganar aquí no es fácil y es un triunfo que nos hace mucha ilusión». En cuanto a la racha del Mallorca tras el ecuador del campeonato, Mario apuntó: «Lástima que la Liga no dure tres jornadas más para pelear por otros objetivos. Es una pena que esto se acabe porque nos encontramos en el mejor momento de toda la temporada y con una confianza absoluta en nuestras posibilidades».

Otro de los protagonistas de la cita fue José Manuel Jurado, criado en la factoría blanca y que logró la victoria en Chamartín: «Ojalá el Mallorca tenga un buen equipo siempre, independientemente de sus jugadores».

El gaditano, conocido como el Zidane de Sanlucar, no ocultó su satisfacción por el triunfo amarrado ayer en el Bernabéu: «La verdad es que ha sido un partido extraordinario. Ganar aquí es increíble y las sensaciones resultan espectaculares. Jugar aquí es un sueño».

Jurado recibió algunos aplausos de la hinchada madridista cuando fue sustituido: «Algún aplauso ha habido y siempre resulta agradable que la gente aplauda tu trabajo. Lo cierto es que todo el equipo ha jugado bien y tanto Cléber como Keita han marcado dos auténticos golazos».

Ahora, el siguiente objetivo que se ha trazado el vestuario mallorquinista es el de alcanzar los 40 puntos para igualar la mejor segunda vuelta de toda su historia -en poder del Mallorca de Luis Aragonés en la temporada 2000-01- y de convertirse, junto al Madrid, en el mejor equipo de la segunda vuelta. Para ello, deberá vencer al Villarreal el próximo fin de semana, en la última jornada del campeonato, y que el equipo dirigido por Juande Ramos pierde en Pamplona ante un Osasuna que se juega nada menos que la permanencia.