No obstante, Gay y Bolt no serán los únicos nombres propios que desfilarán por el renovado Olímpico de Berlín, y es que la rusa Yelena Isinbayeva, que quiere prolongar su dictadura en la pértiga, el cubano Dayron Robles en los 110 metros vallas -donde compite el ibicenco Felipe Vivancos-, el fondista etíope Kenenisa Bekele, o la velocista estadounidense Sanya Richards, serán otros de los atletas a seguir. Indiscutiblemente, un nombre destaca por encima del resto en la cita alemana y ése no es otro que el de Usain Bolt, gracias a su exhibición en Pekín, donde se colgó tres oros olímpicos con idéntico número de récords mundiales en 100 metros (9.69), 200 (19.30) y formando el relevo de Jamaica en el 4x100 (37.10).
En Berlín se conocerán quienes serán los nuevos reyes del atletismo en un Mundial marcado por notables ausencias por lesiones, o dopaje. El chino Liu Xiang, vigente campeón en 110 metros vallas, encabeza la lista de grandes ausentes, junto a Heile Gebrselassie, plusmarquista en maratón.
El marchador Paquillo Fernández -20 kilómetros- y la incombustible Marta Domínguez -3.000 obstáculos- lideran la selección española. Además, la cántabra Ruth Beitia es otra opción a los metales en salto de altura. En 1.500, Higuero, Casado y Reyes Estévez tienen opciones de colarse en la final. En 5.000 habrá que seguir a Jesús España y Alemayehu Bezabeh. En los concursos habrá que seguir al plusmarquista de disco Mario Pestano, y a Frank Casañas, quinto en Pekín y oro en los Juegos del Mediterráneo, así como al saltador de longitud Luis Felipe Méliz, séptimo en los Juegos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.