TW
0

Juan Antonio Lladós|BRNO
El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) le ha empezado a meter presión a Valentino Rossi (Yamaha) desde el primer minuto de los entrenamientos libres inaugurales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputa en el circuito de Brno. Lorenzo marcó un espectacular registro de 1:56.595 después de varias vueltas rápidas anteriores, que batía el récord del australiano Casey Stoner (Ducati), ausente en Brno, conseguido en 2008, a apenas siete décimas de la mejor vuelta dada nunca en esta pista, en poder de Rossi desde 2006, pero con la Yamaha de 990 c.c. y por tanto mucho más potente. En los entrenamientos de MotoGP, el primer líder fue Valentino Rossi, al que este circuito no se le ha dado nunca demasiado bien, pero no tardó demasiado Lorenzo en desbancarlo y nadie pudo seguir el ritmo del mallorquín hasta el final, debiéndose conformar Rossi con la segunda plaza y Dani Pedrosa con la tercera. «Es muy positivo comenzar el fin de semana de esta forma y desde el primer momento del día he tenido una muy buena sensación sobre la moto», explicó un Lorenzo que ya sabe lo que es ganar en Brno en 125 y 250 centímetros cúbicos.

Héctor Barberá no permitió que el japonés Hiroshi Aoyama le arrebatase en el último segundo el mejor tiempo y cuando el nipón pensaba que nadie le superaría, fue el de Dos Aguas quien marcó el mejor registro, por delante de Hiroshi y con Debón en tercera plaza. Àlvaro Bautista, con un pie como piloto de Suzuki para 2010 en MotoGP, se conformó con la cuarta plaza.

Una vez más la categoría de 125 tuvo neto color español, pues fue Sergio Gadea (Aprilia) quien marcó el ritmo a todos sus competidores, aunque como siempre sucede en la más pequeña de las cilindradas, en los minutos finales comenzó el baile de posiciones en cabeza de la tabla.

Gadea no estuvo demasiado afortunado, puesto que cuando quedaban poco más de diez minutos sufrió una caída sin consecuencias que le rompió completamente el ritmo y le acabó relegando a la quinta plaza final, con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, como el más rápido de la jornada. El mallorquín Luis Salom fue 18º, poniendo a punto su Aprilia.