TW
0


La victoria supuso una dosis de tranquilidad para el vestuario mallorquinista y un balsámo para las relaciones entre el banquillo y la propiedad del club. El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró satisfecho con los tres puntos obtenidos y advirtió que «el guión de esta temporada será el de partidos como el de hoy -por ayer-». El técnico valoró «el trabajo incansable» de los suyos y calificó como «un regalo» la incorporación de dos efectivos en el día en el que expira el plazo para fichar jugadores.

Manzano valoró positivamente el nivel exhibido por los suyos y argumentó que «nuestro equipo tiene unas características distintas a otras temporadas en su configuración y con lo que tenemos vamos a intentar cerrar la defensa, aprovechar nuestras ocasiones y realizar un trabajo incansable los 90 minutos. Tendremos dificultades con equipos con mas calidad que el Xerez, pero ahora vienen quince días para que las incorporaciones se compenetren y este partido es un punto y seguido que nos da confianza para los 37 que vienen». El técnico andaluz prefirió no entrar a valorar la actuación arbitral del debutante Estrada Fernández, pero sí apreció que su equipo «se soprepuso al rival cuando estuvo en superioridad numérica».

Ante la igualdad que se espera en la Liga, el preparador rojillo advirtió que «tenemos que saber que el guión de esta temporada será el de partidos como el de hoy -por ayer-. Trabajo físico, saber mantener la portería a cero...». Sobre las lagunas de su equipo Manzano analizó que «ha faltado frescura y no hemos circulado todo lo bien que sabemos hacerlo, pero estoy contento por el buen tono general dentro de las circunstancias que tenemos. El Xerez será uno de los 7 u 8 equipos con los que vamos estar peleando por la salvación».

Acerca de la llegada de Julio Àlvarez y Paulo Pezzolano, Manzano, que no quiso dar como confirmada sus contrataciones tras el encuentro, explicó que «si vinieran dos sería el mejor reglao que podría recibir. Necesitamos jugadores de corte creativo». Además, también añadió que «hasta que no vea al jugador aquí y con la firma... ya me dijeron una vez que uno estaba firmado y luego no lo estaba». Sobre Pezzolano, reconoció que «estuve viendo un vídeo de este jugador y di el visto bueno para que se agilizarán las negociaciones».

Por su parte, el técnico del Xerex, José Àngel Ziganda, consideró «clave» la roja a Leandro a la media hora de juego y lamentó que «fue una roja sin venir a cuento; que te quedes sin central sin hacer faltas no lo entiendo». «Ha dado gusto verlos» dijo el preparador navarro sobre el nivel exhibido por los suyos en su estreno en Primera.