TW
0

El Palma Volley 2009/2010 afronta una nueva temporada en la élite del Voleibol nacional con el objetivo de vengar su derrota en la final del año pasado ante el Murcia. Para ello, el nuevo presidente del club, Juan Amador, ha llevado a cabo una profunda transformación del equipo, que presentará este curso una plantilla ampliamente renovada a las órdenes del ex técnico del conjunto murciano, Pascual Saurín.

Saurín llega al club como sustituto de Ernesto Rodríguez, que abandona el banquillo del conjunto balear para asumir la dirección deportiva desde los despachos. La plantilla también se ha visto afectada por la irrupción de este nuevo proyecto, ya que solamente seis de las integrantes del Palma Volley de la temporada pasada continúan en el club (Silvina Estela, Silvia López, Marina Alomar, Aparecida Abade, Laura Argandoña y Xisca Bujosa). En el apartado de altas, hasta el momento un total de cinco nuevas jugadoras han llegado este verano a la Isla. Se trata de Miljana Djordjevic (procedente de la Liga eslovena), Gema Capel (Almería), Vita Prychepa (Toledo), Daysa Delgado (Benidorm) y Sara Pérez (Albacete).

El técnico Pascual Saurín destaca por encima del resto la llegada de Prychepa y Pérez. Para Saurín, «son jugadoras contrastadas que han demostrado estar capacitadas para llevar adelante un proyecto de esta índole», aunque piensa que al final, «tendremos que tirar del carro entre todos». El míster del Palma Volley tiene muy claro el objetivo para este curso. «Por la trayectoria de este club, estamos obligados a estar arriba y luchar por entrar en todas las finales». A pesar de que Saurín no esconde que el Murcia «está un poquito por encima del resto», el técnico espera que a través de su método de preparación, basado en «sacar el máximo de mis jugadoras a través de trabajo, trabajo y más trabajo», el Palma Volley logre alzarse con el primer título de su historia.