TW
0

Carlos de Torres|AVILA
El irlandés Philip Deignan, escaló con éxito la muralla de Àvila para conquistar su primera victoria en la Vuelta, en un duelo al esprint en el que se impuso al checo Kreuziger, mientras que los favoritos entraron en grupo a 9.40 minutos con el español Alejandro Valverde un día más vestido con el jersey oro.

Deignan, nacido en Latterkenny hace 26 años, emocionó a Carlos Sastre, el vencedor del Tour 2008, que aplaudió en casa el éxito de su compañero, que ganó el pulso a Kreuziger con una tremenda arrancada final, en la que aún picó 3 segundos a su rival del Liquigas. Marcó en meta 4h.19.14.

A continuación fueron llegando en el margen de un minuto los integrantes de los 16 fugados que animaron una etapa que se quedó en agua de borrajas. Los 165 kilómetros de la decimoctava etapa entre Talavera de la Reina y Avila solo sirvieron para arrancar otra hoja del calendario. No hay fuerzas.

El perfil montañoso de la sierra abulense no alteró los ánimos de los aspirantes al título de la Vuelta. Valverde dio un paso más hacia Madrid con las mismas diferencias sobre sus acompañantes actuales del podio, o sea, medio minuto sobre el holandés Robert Gesink y 1.10 respecto a Samuel Sánchez. La etapa de mañana será la última oportunidad para los escaladores con tres puertos de máximo nivel.